La ciudad de Nueva York en una semana

0 comentarios
La ciudad de Nueva York en una semana
5 (100%) 2 votes

¿Alguna vez has soñado con visitar la ciudad de Nueva York? Para los que ya hayan pasado por la ciudad seguro que vuelven a responder a esta pregunta de manera afirmativa. Nueva York o New York City se considera una de las ciudades más influyentes del planeta en temas tan trascendentales como los medios de comunicación, la política, la educación, el entretenimiento o el arte. Sus 5 boroughs o condados (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island) albergan incontables monumentos, parques, establecimientos, eventos y todo lo que puedas imaginar. La magia de esta ciudad nos ha llevado desde Logitravel a mostrarte una serie de 5 itinerarios que puedes seguir durante una visita de una semana en Nueva York.

Skyline de Nueva York

Skyline de Nueva York

El tiempo del que dispongas durante tu viaje es probable que se quede corto para visitar todo lo que Nueva York puede ofrecerte (siempre quedará algo que nos motive a volver). Nuestro mejor consejo es plantear una planificación lo más flexible posible, dejarse llevar por aquello que Nueva York ponga en vuestro camino y disfrutar de cada momento sin pensar en el siguiente.

ITINERARIO 1 – MIDTOWN

Midtown es una zona de la neoyorkina isla de Manhattan considerada como el corazón de Nueva York. Sus principales y más reconocidas atracciones son el Times Square, un enclave de cine, el Empire State Building, donde las vistas desde la segunda estructura más alta de la ciudad impresionan, y el Rockefeller Center, sede de estudios televisivos y una pista de hielo increible. Si te gusta ir de tiendas, la Quinta Avenida  es el epicentro de las más prestigiosas marcas. El MoMa o Museo de Arte Moderno presenta obras de famosos artistas como Picasso, Van Gogh o Dalí, entre otros. La Quinta Avenida te llevará a visitar museos, librerías y otras exquisiteces a lo largo del Upper East Side.

Si te apetece disfrutar al aire libre tu lugar es Central Park, un oasis en medio de Nueva York. Dentro encontrarás lugares de interés como el Central Park Zoo, Bethesda Fountain y Strawberry Fields. Para empezar la visita con energía recomendamos un desayuno o, si es más tarde, un brunch en uno de los restaurantes Le Pan Quotidien. Al anochecer Time Square te dejará alucinado, sus luces te harán sentir como en una peli. En esta zona encontrarás el Distrito de los Teatros en el que podrás asistir a una de las famosísimas obras de Broadway. Además, en el mismo barrio podrás encontrar restaurantes para todos los gustos gastronómicos.

 

Impresionante Central Park

Impresionante Central Park

 

ITINERARIO 2 – EL BRONX Y HARLEM

El Bronx se caracteriza por el intercambio entre culturas, el hip-hop, los Yankees de Nueva York y el gusto por la gastronomía. Un ejemplo de su transculturalidad es el distrito Arthur Avenue, el cual te trasladará a la Italia más profunda en la que los restaurantes y las tiendas italianas no pierden sus costumbres. Tus pies te conducirán hasta el barrio de Fordham donde podrás visitar lugares de interés como el Bronx Zoo, el Jardín Botánico de Nueva York o el Edgar Allan Poe Cottage. Más al norte encontrarás zonas verdes preciosas como los jardines públicos Wave Hill y el parque Van Cortlandt. No dejes escapar la oportunidad de dar un paseo junto al Río Hudson.

Muy cerca del Bronx, en un rápido viaje en metro, encontrarás el más que conocido barrio de Harlem. La historia y la cultura afroamericana son uno de los estandartes del lugar. La música se fusiona con la historia en multitud de escenario como el del Teatro Apollo. Si lo tuyo es el Jazz, en Harlem encontrarás locales con música en directo. Pasea a través del Malcolm X Boulevard y visita el Museo Nacional de Jazz. Lugares como el Red Rooster Harlem te deleitarán con sus platos a la vez que con su música en directo. Muy cerca podrás probar la comida sureña tradicional del Restaurante Sylvia’s.

 

Henry Hudson Bridge , Harlem

Henry Hudson Bridge , Harlem

 

ITINERARIO 3 – QUEENS

La diversidad cultural es uno de los sellos de identidad del condado de Queens, además de su gran superficie. Si te gusta el cine y la televisión puedes visitar el barrio de Astoria y su Museum of the Moving Image. La zona de Flushing, mayormente residencial, te llevará a Downtown Flushing y al barrio chino más grande de la ciudad. Si deseas degustar platos asiáticos este es el lugar adecuado. El centro comercial Golden Shopping Mall está lleno de tiendas y restaurantes de calidad a buen precio, un lugar aprobado por el mismísimo Anthony Bourdain. Pasea por él y visita el Museo o el Zoo de Queens. Si vas con tiempo te recomendamos visitar Citi Field donde puedes ver un partido de los Mets en temporada o de tenis en la sede del US Open. ¿Aún te quedan fuerzas? Visita la zona norte de Brooklyn entre Greenpoint y Williamsburg, explora sus tiendas vintage y disfruta de una sesión de música en directo al caer la noche.

 

Flushing Meadows Corona Park

Flushing Meadows Corona Park

ITINERARIO 4 – BROOKLYN

Nada más cruzar el puente de Brooklyn te sentirás como en otro universo. El arte y la cultura forman parte de la esencia de Brooklyn y nada mejor que una visita a algunas de sus instituciones culturales. La Brooklyn Academy of Music (BAM) es un centro de artes con más de 150 años de antigüedad en el que se dan cita artistas y una audiencia acorde a los mismos en obras de teatro, ópera, cine y mucho más. Otros lugares de interés artístico, cultural y creativo son The Invisible Dog, The BRIC House y el New York Transit Museum. En los alrededores encontrarás restaurantes y cafés para todos los gustos y bolsillos. El Yemen Café ofrece comida yemení casera a buen precio. El Restaurante Tom se caracteriza por la comida típica americana y los desayunos contundentes, y el Restaurante James se especializa en comida americana moderna. Un recorrido por Park Slope no llevará a lugares como el Museo de Brooklyn, Prospect Park, la Biblioteca Pública de Brooklyn, el cementerio de Green-Wood y Sunset Park. Con este escenario nada puede ir mal.

 

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge

 

ITINERARIO 5 – SUR DE MANHATTAN Y STATEN ISLAND

La parte baja de Manhattan está llena de lugares históricos sobre Estados Unidos. Puedes comenzar con una visita al Federal hall, el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. Aquellos curiosos por todo lo que concierne a Wall Street y a la bolsa de Nueva York tendrán su momento de gloria en esta zona. Si te gustan los museos no olvides visitar el Museum of Jewish Heritage y el National Museum of the American Indian. Desde Battery Park podrás contemplar la Estatua de la Libertad e incluso visitarla cogiendo un Ferry. Una parada en Stone Street te mostrará una de las calles más antiguas de la ciudad y te llevará a locales tan frecuentados como Stone Street Tavern o Harry’s Café & Steak.

Desde la parte baja de Manhattan podrás tomar un Ferry gratuito hacia Staten Island. Durante el trayecto de 30 minutos no podrás parar de contemplar sus vistas. Al llegar la isla te encontrarás en el barrio de St. George. En sus alrededores podrás visitar el histórico St. George Theatre, el Parque de Fort Wadsworth y el precioso Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden. Si necesitas cargar las pilas prueba la comida preparada por abuelas italianas en Enoteca Maria.

 

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

 

¡Explora y disfruta la ciudad de Nueva York!

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios