Vive las mejores vacaciones en Alemania

0 comentarios
Vive las mejores vacaciones en Alemania
Valora este post

Para estas vacaciones o bien para disfrutar durante todo el año, Alemania es apetecible por su mezcla de historia, monumentos y modernidad, pues es uno de los países que marca tendencia en cualquier disciplina actual.

Cualquiera de sus ciudades y hasta los paisajes más bellos de la Selva Negra nos fascinan con la cantidad de sorpresas que nos tiene preparadas. A diferencia de lo que podamos pensar, Alemania no es especialmente cara y visitar museos o cenar en un restaurante del centro de Berlín es asequible para la mayor parte de los bolsillos. Apúntate a los vuelos low cost que llegan a un gran número de sus ciudades y benefíciate de sus ofertas.

Entre sus rincones más populares, Berlín, la capital, es una maravilla para los urbanitas por la cantidad de propuestas que nos ofrece. Si nos gustan los museos, hemos elegido bien, pues aquí se halla la Isla de los Museos, que engloba varios a la vez, como el de la ciudad, el famoso Pergamonmuseum o el de Arte Islámico.

Aprovecha también para ver la puerta de Brandemburgo, símbolo de la ciudad; y subir a lo alto del edificio del Parlamento, de entrada gratuita, que te permite ver su modernidad y la ciudad a vista de pájaro. También es muy interesante hacer la ruta del muro del Berlín, del que todavía quedan restos auténticos, para empaparnos de su historia.

Bucólica y con dinamismo, Frankfurt nos aporta una arquitectura medieval donde resaltan sus casas de forma triangular y de muchos colores. Recomendamos dar una vuelta por el barrio de Sachsenhausen, donde resaltan los bares y restaurantes más modernos.

Cambiamos de ciudad y nos vamos directamente a Munich. Conocida por su fiesta de la cerveza, ofrece mucho más, pues la cultura y la arquitectura es su razón de ser. Además de sus numerosos museos, es interesante visitar sus palacios, como el Nymphenburg, de estilo barroco, o el Residenz, un impresionante palacio cargado de fusión de estilos (barroco, renacimiento, clasicismo?).

Aunque es menos conocida, todos quedan fascinados por la belleza de Bremen, ubicada al Norte de Alemania. El Ayuntamiento de la ciudad con fachada renacentista y la estatua de piedra de Rolando (sobrino de Carlomagno) han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto: argot

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios