Los mejores lugares para disfrutar del Carnaval en 2020

0 comentarios

Carnaval carnaval… carnaval te quiero… Cuando esté estribillo suena automáticamente nuestros pies se empiezan a mover y nuestra mente se transporta a un mundo lleno de fantasía, brillos, chirigotas y risas… muchas risas. Si eres amante de esta fiesta, seguramente llevas meses preparando tu disfraz para este día o preparando tu viaje a uno de esos lugares donde el carnaval de celebra por todo lo alto. Aunque actualmente es considerada una fiesta por todo lo alto sin pretensiones religiosas, los orígenes de esta fiesta se remontan a una fiesta pagana de romanos que posteriormente se transformó en una fiesta religiosa de la religión católica para iniciar el comienzo de la cuaresma. El carnaval se celebra en todas partes del mundo mezclando cultura y tradiciones, música y danza, gastronomía y ganas de pasarlo bien. Por ello hoy te vamos a recomendar algunas de las ciudades donde el carnaval tiene un lugar destacado.

Tenerife

Al menos una vez en la vida tienes que ir a vivir el carnaval en su máxima expresión. La ciudad entera se vuelca en la celebración de este festival de color y brillo. Es tal la devoción de su gente que sin haber terminado el carnaval de ese año ya está pensando en la temática del año siguiente. Meses y meses de trabajo se ven reflejados en una semana donde la fiesta es continua en la calle y en los escenarios. Reina del carnaval, desfiles varios, entierro de la sardina… multitud de actividades para que grandes y pequeños disfruten de esta fiesta tan emblemática.

Carnaval en Tenerife.

Cádiz

Humor, risas y diversión son las principales características del carnaval gaditano. Aquí el carnaval es una fiesta de calle y en todos los rincones de la ciudad resuenan las clásicas comparsas y chirigotas. Sin duda si quieres pasarte el día riendo debes acudir con tu mente y tus oídos bien abiertos al tradicional concurso de comparsas que se celebra cada año en el Gran Teatro Falla. En estos días todo tipo de disfraz es bienvenido, por lo tanto convence a tus amigos y prepárate para echarte a la calle.

Venecia

Elegancia, lujo y misterio se esconden detrás de este otro tipo de carnaval. Los más increíbles trajes clásicos del siglo XVII se dan cita en esos días, especialmente en el famoso “baile de la máscara”. Miles de extraños llevan puesta su máscara para evitar ser reconocidos, siguiendo la tradición que se remonta al siglo XI, donde los cuidados de Venecia usaban máscaras para evadirse del estricto control veneciano. Ocultos tras sus máscaras todos eran iguales y las diferencias de clases desaparecía dando lugar a una fiesta en igualdad para todos.

Disfraces con máscara típicos de Venecia.

Niza

Sin duda uno de los carnavales más bonitos del mundo. En esta ciudad de la costa azul el carnaval se remonta a la edad media pero es alrededor de 1800 cuando empieza la tradicional Batalla de las flores. En un principio surgió para divertir a los turistas mientras ellos se intercambiaban flores pero con el tiempo se ha convertido en un homenaje a las flores locales. Multitud de carrozas decoradas con flores desfilan tirando flores al público. Toda una explosión de colores y olores se dan cita aquí. 

Nueva Orleans

Si estás buscando nuevas experiencias, aquí las vas a encontrar.  La música jazz invade cada rincón de la ciudad y sus habitantes no dudan en ponerse cualquier cosa que tengan por casa para unirse a una de sus fiestas más importantes. Este carnaval es el más multicultural del mundo ya que en esta ciudad vive una gran mezcla de ciudadanos diferentes. Su día máximo es el martes graso y cierra semanas de desfiles con carruajes, máscaras y los más extravagantes disfraces.

Carroza decorada en el desfile de carnaval de Nueva Orleans.

 

Te puede interesar:

Costa Smeralda, el revolucionario barco que lo cambia todo.

¡Viva la naturaleza! Conoce algunos de los bosques más impresionantes del mundo.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios