WiFi y hoteles, no mas cargos extra

0 comentarios

Muchos hoteles estiman que la conectividad inalámbrica que le brindan a sus clientes es un servicio aparte, y por lo tanto optan por tarifarlo de manera diferenciada. Aquel viajero de negocios, por ejemplo, que necesita contar por su trabajo con acceso al WiFi debe aceptar pagar un extra para poder usar su notebook y cumplir con algunas de sus tareas. Pero todo indica que la tarifa diferenciada para la conectividad inalámbrica tendrá poca vida en los hoteles. Para muchos usuarios corporativos, se trata de un servicio básico, y de ninguna manera puede ser clasificado como algo no necesario para ser facturado aparte.

Un ejemplo interesante se da en muchas cadenas de 4 y 5 estrellas, que en su estrategia de atraer clientes, que han comenzado a replantear el tema del acceso inalámbrico. Por ejemplo, la cadena Jurys Doyle, que opera en Gran Bretaña y Estados Unidos, ya anunció que el acceso WiFi será un servicio más del hotel, incluido en las tarifas regulares.

Lo que sorprende a muchos es que, mientras muchos hoteles de 2 y 3 estrellas desde hace tiempo ofrecen Internet wireless sin costo extra para sus clientes, las cadenas de 4 y 5 estrellas tarden tanto en hacer ese mismo ofrecimiento. O sea, que establecimientos que cobran tarifas superiores además quieren obtener ingresos extras por estos servicios.

Si bien algunas cadenas preferirían no renunciar a estos cobros extra, si se niegan a aceptar que sus clientes necesitan de este tipo de conexiones, probablemente pierdan mucho más de lo que ganen. Lograr la fidelidad de los clientes es un punto crucial, y buena parte se juega en los servicios que el establecimiento brinda. Si los viajeros necesitan Internet como parte de su rutina diaria y lo clasifican como algo esencial, no podrán entender que se les quiera facturar aparte como un servicio casi de lujo. Habrá que esperar, pero seguramente en dos a tres años veremos ya pocos hoteles en las escalas más altas con tarifas diferenciadas para el WiFi.

Más información en Hotels. La foto fue publicada por Psd en Flickr, bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...