Consejos básicos para cruceristas novatos

A bordo de tu primer crucero. Consejos para aprovecharlo al máximo.

0 comentarios
Consejos básicos para cruceristas novatos
5 (100%) 4 votes

Guiados por los excelentes comentarios de tus amigos que habían hecho un crucero, reservasteis uno para vosotros, y conforme se acerca el día surgen más dudas sobre que meter en la maleta, como será el embarque y mucho más, que ya os explicamos en el primer artículo sobre consejos básicos para cruceristas novatos.

Hoy os voy a hablar de varias cosas a tener en cuenta cuando ya estéis a bordo.

Camarote con balcón

Camarote con balcón

Evitar las horas punta

Hay varias cosas que todo el mundo quiere hacer a la vez en un crucero, y eso genera aglomeraciones y esperas, que no son lo más deseable para disfrutar de unas vacaciones.

Por ejemplo, en el desayuno… todo el mundo quiere desayunar media hora antes de que salga su excursión o de que el barco llegue a puerto, por lo que el buffet y los restaurantes estarán a tope en esa franja horaria.

Si no quieres dar vueltas para encontrar una mesa libre, tendrás que madrugar un poco más. Algo parecido sucede a la hora de comer, intenta comer más temprano, ah! y no ponerte comida en el plato como si no hubiese un mañana… piensa que en un crucero de una semana se engorda de dos a tres kilos, porque cenas fuerte todas las noches, así que, aunque todo te tiente en el buffet, modérate.

Buffet

Buffet

Por supuesto, el spa y el gimnasio estarán muy solicitados en las horas de navegación. Si quieres tener todo el spa para ti, planifica volver muy pronto al barco en una de las escalas o directamente no bajar a tierra, verás que lujo.

Spa

Spa

Uso del móvil durante el crucero

La verdad es que se disfrutaba más de los cruceros cuando no había cobertura en los barcos.

Eso de asomarse por la borda y ver el mar infinito, sin saber muy bien en qué punto exacto del planeta estás, y que nadie pueda molestarte en el móvil, no tiene precio. Antes era una obligación, hoy en día es una opción. Los barcos ofrecen internet WiFi, aunque a un precio elevado, pues las conexiones por satélite son muy costosas.

Normalmente encontrarás varios paquetes para estar conectado toda la semana, bien solo a redes sociales, o bien a todo tipo de contenidos de internet. Mientras el barco navegue, pon el modo avión para que no enganche señal móvil y activa la WiFi si vas a usar la app de la naviera o acceder a internet.

Camarote con balcón

Camarote con balcón

Cada naviera suele tener una app donde consultar horarios, planos, reservar espectáculos, etc. Incluso algunas app permiten chatear entre pasajeros usando la WiFi del barco sin necesidad de contratar un paquete de internet.

Ahora bien, piensa que desde el pasado año, los costes extra de navegar o hablar por teléfono desde otros países de la Unión Europea han desaparecido.

Es decir, puedes hablar y navegar por internet y redes sociales con tu móvil cuando estés en Marsella, Florencia, Roma o cualquier otro punto de la Unión Europea, sin que suponga un gasto adicional a tu tarifa de datos actual.

Piscina

Piscina

Quizá eso sea suficiente para mantenerte en contacto y puedas desconectar del móvil cuando estés a bordo. Ojo con las escalas en países del entorno que no forman parte de la Unión Europea, como Kotor (Montenegro) y Saranda (Albania) en el Mediterráneo, o San Petersburgo (Rusia) en el Báltico.

Algunos operadores incluyen EEUU en su tarifa plana, pero otros no, y desde luego, los países del Caribe no están incluidos. Los costes de datos en países fuera de la unión son altísimos, mucho ojo.

Y que no te timen

Los turistas de crucero son un objetivo fácil para estafadores, porque se tienen que ir rápido y no tendrán a veces siquiera tiempo de poner una denuncia. Así que aquí va un decálogo de precauciones:

  • Verifica siempre que vas a usar un taxi oficial, y acuerda el precio y la ruta antes de subirte, incluso en países de la unión europea. No pagues hasta que haya terminado el servicio.

  • Si vas a alquilar un vehículo, y un sitio es significativamente más barato que la mayoría, mucho cuidado… cargos por golpes que ya estaban, por recarga de gasolina, y otras sorpresas pueden estar detrás. Saca fotos del vehículo antes de tocarlo siquiera.

  • Procura llevar billetes pequeños, para evitar excusas de “no tengo cambio” y que intenten colarte otro producto en lugar de darte el cambio.

  • Antes de firmar el recibo de la tarjeta de crédito, comprueba bien el importe.

  • Si compras un producto electrónico de gran valor, no lo pierdas de vista en ningún momento mientras lo empaquetan para evitar “cambiazos”.

  • Si quieres comprar una joya en un puerto turístico, lo mejor es consultar antes con la naviera los establecimientos recomendados.

  • En países donde el regateo sea lo habitual para fijar un precio, no iniciaremos un regateo si no nos interesa el producto, y una vez que hayamos hecho una compra, no preguntaremos a otros pasajeros cuanto han pagado ellos (uno de los dos se llevará un disgusto).

  • No cojas en la mano productos que te ofrezcan desconocidos, incluso si es una rama de tomillo… difícilmente te lo aceptarán de vuelta y te presionarán para que pagues.

  • Si en algún país un policía te pide la documentación y te dice que ha encontrado un “problema administrativo” que puedes solucionar pagando una pequeña multa en efectivo, exige ir a la comisaría mas cercana para pagar. Verás cómo le entra prisa por dejarte ir.

  • Baja siempre a tierra con el diario de a bordo en el bolsillo. En el encontrarás el teléfono del consignatario que nos podrá ayudar en cualquier eventualidad.

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios