Rincones secretos del Mediterráneo

El crucero que te lleva a los lugares más auténticos y encantadores del Mediterráneo.

0 comentarios

Pullmantur Cruceros ha diseñado una ruta para este otoño que será la envidia de tus amigos que estuvieron de vacaciones en verano. Calas vírgenes de aguas turquesa, colinas repletas de olivos y pintorescos pueblecitos Patrimonio de la Humanidad. Desde Mahón hasta Siena pasando por Portofino o la Isla de Elba, descubre la magia de esos rincones secretos que no sabías que existían.

Playa Cala Mitjaneta en Menorca

Playa Cala Mitjaneta en Menorca

El buque Zenith partirá de Barcelona, y, tras un día de navegación para desconectar de la rutina, llegará a la mítica villa de Portofino (Italia), un precioso pueblo de postal destino habitual de ricos y famosos, donde podrás callejear entre tiendas de lujo y humildes casas de pescadores, subir hasta Castello Brown, o visitar la iglesia de San Giorgio, obra maestra del barroco italiano.

Portofino, un precioso pueblo de postal

Portofino, un precioso pueblo de postal

La siguiente escala será Piombino, una de las ciudades más monumentales de la Toscana, situada en un cabo, en el punto más próximo del continente a la isla de Elba. Tal fue su importancia que los mismísimos Medici edificaron aquí una fortaleza y a pocos kilómetros del centro urbano puedes visitar las ruinas de Populonia, una antigua ciudad amurallada etrusca. Pero si tu intención es relajarte, la playa de Baratti puede ser una gran opción, aunque la propuesta de excursiones no te dejará indiferente: Siena, con su increíble catedral y la Piazza dei Campo donde se celebra la famosa carrera de caballos del “Palio”; o Suvereto, un pueblo de los más bonitos de Italia, e incluso Pisa, a hora y media.

"Piazza del Campo" durante las famosas carreras de caballos del Palio

«Piazza del Campo» durante las famosas carreras de caballos de Palio

Al quinto día la escala será en Portovenere, otra preciosa localidad que se extiende por la falda de una colina y se adentra en el mar, con la isla de Palmaria a un lado, y espectaculares acantilados a otro. Callejear y dejarse sorprender por los paisajes es el mejor consejo, alcanzar la Iglesia de San Pedro para fotografiar los acantilados o subir hasta el curioso Castello Doria, que domina el pueblo desde lo alto. Tanto Portovenere como el Archipiélago Spezzino forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Iglesia de San Pedro rodeada de acantilados

Iglesia de San Pedro rodeada de acantilados

Ajaccio, en la isla de francesa de Corcega, será nuestro siguiente destino, y es el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, del que podemos ver muchas huellas por toda la isla, aunque una de las excursiones más impactantes es visitar en barco los Calanques de Piana, enormes formaciones escarpadas de roca granítica y color anaranjado, que están perforadas por cavidades, los taffoni.

Bahía de Ajaccio en la Isla francesa de Corcega

Bahía de Ajaccio en la Isla francesa de Corcega

Finalmente la última escala antes de regresar a Barcelona será Mahón, capital de Menorca, donde desde luego podremos perdernos en sus famosas calas de aguas turquesa, o en las calles de su coqueto centro histórico.

Centro histórico de Mahón

Centro histórico de Mahón

Pullmantur Cruceros opera en régimen de Todo Incluido por lo que no tienes que preocuparte del gasto a bordo en bebidas, y puedes brindar con un Spritz mientras ves la puesta de sol, antes de pasar a cenar la nueva propuesta culinaria de Gastrolab, la plataforma liderada por Jordi Cruz que ha revolucionado el menú a bordo.

Jordi Cruz, Chef que lidera la propuesta culinaria de Gastrolab (Pullmantur)

Jordi Cruz, Chef que lidera la propuesta culinaria de Gastrolab (Pullmantur)

Salidas de septiembre a noviembre de 2019.

Si te ha gustado y quieres saber más entra en Logitravel.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios