España: en 10 años, el turismo creció más de un 80%

0 comentarios
Valora este post

En 1997, el segmento turístico le aportó a España 15.606,8 millones de euros entre enero y agosto. Ahora, en el mismo período y en 2007, la cifra llega a 28.394,7 millones de euros. Los números marcan una mejora realmente muy importante; en 10 años, los ingresos producidos han crecido más de 80%.

En números relacionados con el producto bruto interno, el turismo en España aporta hoy el 11% del total. Un crecimiento muy importante también se ha visto en el mercado de trabajo. Hoy son 3,4 millones de personas las que están empleadas en el mercado de viajes, cuando en 2002 eran 2,7 millones. En los últimos cinco años, las aportaciones a Seguridad Social por parte del sector han crecido un 24%. Se estima que del total de trabajadores del sector, 2,61 millones son asalariados, mientras que el resto son autónomos.

 En los próximos tiempos, sin embargo, el turismo en España deberá enfrentar una serie de retos para terminar de consolidar su posición en el mercado internacional de viajes. Por ejemplo, la fuerte posición del euro y el alza de los precios internos en turismo, que pueden quitarle competitividad frente a otros mercados.

Los datos de los ingresos por turismo son del Banco de España, y han sido seleccionados por el Instituto de Estudios Turísticos. Más información en Finanzas.com. La imagen de la Alhambra, en Granada, fue publicada por PhillipC en Flickr, bajo licencia Creative Commons.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...