Conoce tu destino a traves de camaras Web

0 comentarios

Cuando vamos a viajar a un destino, investigamos sobre él en Internet; leemos relatos, vemos fotos y videos, revisamos en sitios de análisis de hoteles y lugares de diversión. Pero no todo termina allí. Una buena alternativa al respecto es buscar cámaras Web que se encuentren emplazadas en los destinos que nos interesa visitar, para ver que tal se puede ver el ambiente. En The Travel Cooler hicieron un buen resumen de los usos de las webcams cuando planeamos nuestro viaje. Revisemos algunos de los consejos y datos.

Desde ya, lo recomendable es arrancar por los directorios. Los dos más conocidos y completos son dos. Especializado para el sector viajes se encuentra Webcams.travel, donde se pueden buscar cámaras en la nube de etiquetas, o en el mapa. Si nos gusta alguna cámara en especial, podemos enlazarla para que aparezca en nuestro blog con sólo copiar un código que nos provee el sitio. Camvista, en cambio, se trata de un portal más generalista en cámaras Web; de todas maneras, la gran mayoría muestra espacios públicos que pueden ser parte de nuestro recorrido en ese destino. Camvista se encuentra limitado geográficamente, y cubre sitios ubicados en Europa y Estados Unidos.

A la hora de pensar en destinos específicos, podemos encontrar ejemplos muy interesantes. En PanoramaBlick, por ejemplo, se pueden hallar cámaras de España. En Balearen hay webcams de Palma de Mallorca -incluso, en un hotel, como se puede ver aquí.

Si estamos interesados en ver cámaras Web de varios lugares del mundo, hay un largo listado en Webcams.Travel. Las más interesantes, a nuestro juicio:

Africa

Asia 

Estados Unidos, México y Canadá

América del Sur

España

Oceania

Alemania

¿Hay alguna webcam que te parezca interesante y quieres compartirla con los lectores de Logitravel Blog? Puedes dejar tu aporte en los comentarios.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...