Gijón, algo más que una ciudad costera

0 comentarios
Gijón, algo más que una ciudad costera
Valora este post

La ciudad de Gijón, abrazada por el mar Cantábrico, sin duda ha marcada su historia a lo largo de los años. Si algo destaca en Gijón , es que ofrece una muy buena oferta deportiva y cultural, mención a parte merece su excelencia turística.

Esta ciudad está estrechamente relacionada con el mar, y eso se nota en su excelente gastronomía. El pescado y el marisco son referencias ineludibles. Muchas son sus especialidades, y todas preparadas de la manera más exquisita: pulpu con patatines (guiso de pulpín de pedreu a fuego lento), ventrisca de bonito, rape con bugre… Las parrilladas de distintas especialidades y los pescados más deliciosos preparados al horno, a la brasa o a la sal.

Uno de los mayores atractivos sin duda son sus playas. La playa de San Lorenzo es el arenal de la ciudad de Gijón por excelencia. El Barrio de Cimadevilla separa los dos grandes arenales de Gijón: la playa de Poniente y la de San Lorenzo. Esta última es de grandes dimensiones, y de un extremo a otro su anchura cambia considerablemente, se va ensanchando.

El Otoño es una buena oportunidad para conocer todos sus encantos. Podéis alojaros en un Hotel de 4* por tan sólo 24€ la noche. Aprovechad y disfrutad de esta espectacular ciudad.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios