Benicàssim, la capital del reggae de Europa

0 comentarios
Benicàssim, la capital del reggae de Europa
Valora este post

¿Te gusta el reggae? ¿Sueñas con ir a Jamaica a conocer el legado de Bob Marley?…no hace falta irse tan lejos: Benicàssim se convierte de nuevo este verano en la capital del reggae de Europa. La ciudad turística de Castellón vuelve a concentrar la atención del mundo del reggae con la celebración del Rototom Sunsplash 2012.

Benicàssim apostó hace años por los grandes eventos musicales. Logró el éxito con el FIB y parece que va camino de conseguirlo también con el Rototom, pues con la edición 2012 es la tercera que Benicàssim acoge de forma consecutiva (de un total de 19).

Del 16 al 22 de agosto, Benicàssim se llenará de buena música, del sabor más auténtico de la Jamaica de Bob Marley, a la que se dedicará este año el festival por sus 50 años de independencia y del nacimiento de la música reggae. Por ello, el Rototom 2012 llega con un cartel bien amplio y variado del que destaca la actuación homenaje a “The Wailers” (la banda de Bob Marley y Peter Tosh) que tendrá lugar el sábado 18 a cargo de Marcia Griffiths, Kymani Marley y Andrew Tosh. Pero además, actuarán también a lo largo del festival otros referentes del reggae actual, llegados desde Jamaica y desde otros rincones del mundo, como Mighty Diamonds, Max Romeo, Wailing Souls, Congos, Linval Thompson, Pablo Moses, Steel Pulse, Tarrus Riley Barrington Levy, Etana, Raging Fyah, etc.

Junto a ello, el Rototom completará su programación de forma paralela con actividades cualturales y de ocio de todo tipo: charlas, talleres, arte, sesiones de relajación y meditación, etc. Todo para garantizar un año más que la estancia en Benicàssim durante el Rototom sea lo más atractiva posible, acapare la atención del público y haga que el festival se quede un año más en la ciudad castellonense.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios