Videos y huespedes: los hoteles se suben al contenido generado por los usuarios

0 comentarios
Videos y huespedes: los hoteles se suben al contenido generado por los usuarios
Valora este post

Hasta hace un tiempo atrás, pensar que un hotel iba a usar el contenido generado por los usuarios como parte de sus publicidades era más bien poco probable. La mayor parte de las empresas ligadas con el turismo son bastante desconfiadas con lo que escriben y filman sus huéspedes, y durante meses más bien dejaron que esos materiales aparecieran en redes sociales y blogs, pero no pensaron en si podían usarlo en su beneficio. Pero la tendencia parece estar cambiando.

De acuerdo a lo que informa el diario estadounidense USA Today, hace pocos meses la cadena Marriott se contactó con uno de sus huéspedes, que había filmado algunos videos en su propiedad en Aruba, y las había publicado en su página en MySpace. A cambio de poder usar sus videos, la cadena hotelera le ofreció siete días de estadía gratuita.

Este tipo de ofrecimientos marca un claro cambio en las políticas de marketing de algunas empresas turísticas. Varias de ellas han comenzado a crear canales en YouTube y grupos en Facebook, donde ofrecen videos y contenidos creados por sus clientes, como una manera de promocionar sus marcas. Y de paso, para atraer nuevos clientes, que valoran el poder apreciar determinados aspectos del hotel y sus alrededores desde el punto de vista de otro turistas.

Algunas cadenas hoteleras incluso alientan a sus clientes a que les envíen videos de 30 segundos de sus instalaciones y habitaciones, con el fin de usarlas en marketing en el futuro, como es el caso de Best Western en Estados Unidos. Y seguramente esta tendencia será seguida por más empresas.

La imagen que abre la entrada fue tomada por phototram y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...