¿Cómo afecta el comportamiento de los turistas a los destinos?

0 comentarios
¿Cómo afecta el comportamiento de los turistas a los destinos?
Valora este post

Hace días que esta acción promocional del centro comercial La Roca Village da vueltas en la Red. Seguro que muchos de vosotros la conoceréis.

Se trata de una idea que pretende animar a los turistas a modificar ciertos comportamientos en el destino, para lucir de una forma más “estilosa”, y que abunda en el debate abierto por el Ayuntamiento de Barcelona tras el anuncio de prohibición de determinadas actitudes y hábitos del turista en las calles de la ciudad con respecto a su vestimenta, en concreto de la práctica de ir sin camiseta por la ciudad y de acceder a comercios y restaurantes. A partir de ahí, se proponen al turista, con todo divertido y didáctico, pequeños cambios que podría realizar para mejorar su vestimenta, romper con algunos tópicos clásicos de la indumentaria del turista y no sólo lucir mejor sino ayudar así a mejorar también la imagen del destino.

Aunque el destino es Barcelona, el fondo de la cuestión podría plantearse en cualquier otro: ¿cómo afectan las actitudes del turista a la imagen del destino?.

Es cierto que a la hora de elegir un destino, hay muchas cuestiones que directa o indirectamente forman parte de la imagen que percibimos del mismo y que, por tanto, afectan a nuestra decisión: la limpieza (o imagen de…), la variedad de oferta (o imagen de…), la calidad de los servicios (o imagen de…), la seguridad (o imagen de…),…, son cuestiones cuya evolución la administración y empresarios del destino deben procurar controlar. Un destino que descuida la limpieza y seguridad de sus calles, que no invierte en sus instalaciones y servicios públicos o que simplemente es permisivo con actitudes o hábitos que generan conflicto entre los diferentes públicos que lo visitan, acaba viendo cómo la imagen que transmite al mercado pierde atractivo. O al contrario.

Pero, ¿la vestimenta del turista también forma parte de los elementos a controlar?…quizá sí. El debate está servido.

Más información: Hosteltur

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios