Las expectativas del cliente en la preparación del viaje

0 comentarios

Cuando uno suele empezar a planificar un viaje y a medida que va avanzando y acercándose la fecha elegida, es inevitable que las expectativas e incertidumbre que genera la fase previa al viaje vayan incrementándose. Si uno repite destino, medio de transporte, compañía, etc., lo anterior se reduce y la franja entre expectativas creadas y experiencia vivida se reduce, ¿verdad?.

En los tiempos que corren, cumplir con las expectativas del cliente, es decir ofrecer un producto de calidad, es lo que buscan la mayor parte de las empresas turísticas, a través de los diferentes canales de comunicación existentes. Vamos a centrarnos en el turismo de cruceros, en las compañías de cruceros. Y contratamente en una de ellas: Costa Cruceros.

Costa Cruceros ofrece al cliente potencial la posibilidad de conocer, de manera previa, cómo va a ser su viaje con ellos, de acercarse a la experiencia que ofrece «Costa Cruceros» de la mano de otros clientes que ya han consumido su producto. Para ello cuenta con dos secciones muy interesantes: «Primer Crucero«, una descripción de todos los aspectos que el cliente necesita conocer para familiarizarse con la vida en un crucero, y «Costa Web TV«, donde se pueden consultar videos corporativos sobre los diferentes productos, barcos, experiencias de clientes, etc.

¿Qué consigue Costa Cruceros con ello?…aunque el objetivo no es fácil, la finalidad es la que comentábamos al principio: influir positivamente en las expectativas y predisposición del cliente y acercarse a él, ganarse al cliente. Y la pregunta es: ¿por qué el resto del sector no se decide a seguir el ejemplo?…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...