Consejos para superar el miedo a volar

0 comentarios
Valora este post

Tengo un amigo que no ha salido de España más que por carretera. Se niega a hacer uso de un medio de transporte que no esté en contacto con el suelo, que no toque tierra. Y claro, cada vez que proponemos un viaje y queremos contar con él tenemos el mismo problema de siempre: no se atreve a coger un avión, padece aviofobia y, lo que es más preocupante, no tiene ninguna intención de ponerle remedio.

Así que, desde aquí, y con el ánimo de ayudarle a él y a los muchos que también sufren esta fobia, os dejo con una serie de consejos que hemos encontrado en la red:

1) Piensa con realismo. Olvida todas las películas y escenificaciones de accidente que ves en cine y TV, que alimentan nuestro miedo a volar. Los accidentes de aviones e imprevistos, no resisten el análisis tranquilizador que ofrece cualquier estadística acerca de accidentes aéreos.

2) Intenta relajarte durante el vuelo y disfrutar de los servicios que se ofrecen a bordo. Hay dos ejercicios sencillos que te ayudarán a relajarte:

  • Tensa simultáneamente todos los músculos de tu cuerpo y mantén la tensión durante unos segundos. A continuación, relaja todos los músculos de golpe, dejándolos distendidos. Disfruta de este momento de relax y, si lo necesitas, repite el ejercicio tantas veces como desees.
  • La respiración también influye sobre el estado de excitación del cuerpo. Controla en especial tu respiración, prolongándola todo lo que puedas.

3) No temas a posibles turbulencias, o movimientos del avión, algo tan natural como el vaivén de un barco en altamar. La tecnología y el diseño aeronáutico actual está preparado para afrontar este tipo de situaciones.

4) Solicita información sobre el avión y sobre el trayecto a cualquiera de los auxiliares de vuelo; te ayudará a superar tu sensación de inseguridad

5) Viaja acompañado, en lo posible, y busca actividades a realizar durante el vuelo. Lleva libros, escucha música relajante, comparte una conversación, etc.

 

Más consejos para superar el miedo a volar en:

102 Lugares increíbles

Lufthansa

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...