¡Comiendo por el mundo! Gastronomía Viajera

¿Y tú, qué país te comerías?

0 comentarios

En Logitravel nos encanta la comida, y sobre todo, ¡probar comidas diferentes de todas las partes del mundo! ¿Pizza o tortilla de patatas? ¿Caviar o burrito mejicano? ¿Tú qué prefieres? ¡Hoy hablaremos de gastronomía viajera! Porque tenemos un Mundo para comérselo: entero. Hoy te presentamos 6 propuestas gastronómicas viajeras. ¡Porque viajar para comer tampoco nos parece tan mala idea!

ARMENIA

Destacamos su plato estrella sencillo y gustoso: se trata de un tipo de sopa llamada tanov apur o spas, realizada con yogurt, nata agria, trigo sarraceno (o arroz), huevo, cebolla, harina, mantequilla y cilantro. Se puede tomar tanto fría como caliente y es delicioso mojado con el pan armenio lavash o el matnakash.

Tradicional sopa Spas, a base de yogur.

NORUEGA

Entre fiordos noruegos y auroras boreales se esconde una rica gastronomía a basse de productos locales de primerísima calidad. Con un entorno natural tan salvaje y unas aguas tan frescas, el resultado es espectacular. Al ya conocido salmón noruego, se suman manjares como el bacalao skrei, el cangrejo real, las bayas salvajes.. También son muy populares los quesos brunost y los postres como los waffles y las mermeladas. Otro boom es el de sus cervezas artesanales. ¿Te gusta esta gastronomía?

Queso marrón «Brunost», un queso típico escandinavo.

PUERTO RICO

Puerto Rico es de esos lugares que te conquistan con todos los sentidos. Más allá de sus espectaculares playas, su deliciosa mezcla de aires caribeños y norteamericanos y su gran tradición musical, siendo la cuna de la salsa en Latinoamérica. Su gastronomía quizás se podría asimilar a la canaria. El mofongo es de sus platos mas ricos: una mezcla de plátano verde frito machacado con carne y el celestial chimichurri. Pero quien pise Puerto Rico tendrá que probar también la bebida oficial: la piña colada, elaborada con ron, coco y zumo de piña. ¿Te gusta esta gastronomía?

El famoso mofongo puertorriqueño, a base de plátano verde frito cubierto de carne.

COLOMBIA

Despertar en Colombia significa lo siguiente: un buen (¡buen!) café colombiano al estilo americano, largo; acompañado de arepas e infinidad de frutas que no sabrás muy bien cómo comer (como la granadilla). Luego, más tarde, a la hora de comer, el plato principal típico es el tamal: masa de maíz cocida, relleno de carne de cerdo o pollo y acompañado de cebolla, guisantes, huevo cocido, pasas, etc. Todo ello acompañado de un jugo de frutas de litro y medio.

Arepas colombianas.

VIETNAM

La cocina vietnamita es rica en verduras y mariscos, pensad que Vietnam es un país puramente costero. Uno de los platos que debes probar es el phở , la sopa más famosa de Hanoi, a base de fideos de arroz, ternera o pollo, cilantro, cebolla, jengibre, anís estrellado, brotes de soja, salsa de pescado y un poco de chile. Los vietnamitas la toman para desayunar. Otro plato famoso es el pescado «oreja de elefante»; plato típico del Delta del Mekong, lo preparan asado a la brasa, y lo sirven en posicion vertical con la piel super crujiente.

Sopa vietnamita.

HUNGRÍA

El país del paprika. Si tienes un paladar que se vuelve loco con  los sabores aromáticos y picantones Hungría es para ti. Su famoso pimiento paprika es el amo de la cocina. Uno de los platos más típicos es la delicisoa sopa Goulash. Esta receta, cuya base son las verduras, el toquecito de paprika picante y la carne de vacuno o pescados como la carpa, la empezaron a preparar los pastores desde tiempos inmemoriales. Otro plato que nos fascina es la Palacsinta, una especie de crêpe a la húngara que admite tantas variantes de relleno como te permita tu imaginación: Chocolate, mermelada, queso, jamón… Y hasta de espaguetis a la boloñesa!

Palacsinta húngara con mermelada.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios