Los cruceros apuntan a España

0 comentarios

El turismo de cruceros es uno de los que mejor está resistiendo a la crisis. La apertura de nuevas rutas y de nuevos puertos de embarque junto con la puesta en marcha de programas de oferta específicos para cada segmento de demanda (con especial atención a los descuentos por reserva/compra anticipada) y el descenso de precios, han hecho que los cruceros hayan alcanzado niveles de popularidad impensables hace apenas unos años. Disfrutar de un crucero en estos momentos es mucho más asequible para todos los bolsillos y con ello han dejado de ser un producto destinado únicamente a las altas.

El caso es que, como decía antes, año tras año las compañías de cruceros amplían su volúmen de negocio. Y a pesar de la crisis, parece que la tendencia va a ser la misma por parte de las empresas (algo que por otro lado parece obvio, ¿acaso hay alguna empresa que no se plantee mejorar su números?. Si nos fijamos en las principales compañías, tenemos las siguientes previsiones:

Iberocruceros: tiene previsto cerrar 2009 con un incremento del mercado español del 14%. Y para 2010 prevé crecer en número de viajeros en general y especialmente en españoles.

Royal Caribbean: prevé en 2010 expandirse en Europa, especialmente en España, donde se plantea el objetivo de ser la principal referencia, con la llegada de nuevos barcos y la apertura de operaciones en Málaga, que se converitá en el segundo puerto de España para la compañía.

 

El éxito de la evolución de los cruceros reside, entre otros, en una estrategia claramente orientada al cliente final, con incentivos al consumo de cruceros diseñados para cada tipo de público: familias con niños, parejas, recién casados, grupos de amigos, singles, estudiantes, etc.

Y junto a ello, la costumbre de mantener en uso la flota de barcos hasta agotar sus posibilidades parece que cambia. La innovación y la modernidad se impone en el diseño de las naves, lo que permite a las empresas mejorar la rentabilidad de las mismas a largo plazo y obtener mejores resultados. Sólo hay que disfrutar de un crucero para comprobar parte de esa modernidad.

 

Fuente | Hosteltur

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...