Las mejores zonas para practicar deportes y actividades al aire libre

El lujo de recorrer lugares increíbles mientras realizas tus hobbies

0 comentarios

Para muchos de nosotros invierno no es sinónimo de fines de semana de manta y peli. Somos muchos los que disfrutamos de actividades al aire libre en estos meses de intenso frío. Ya sea porque somos aficionados a deportes con nieve o simplemente porque no queremos estar hibernando todo el invierno, hay muchos planes alternativos para poder disfrutar de tu tiempo libre en periodo invernal. Cómo somos muy aventureros y no somos de estarnos quietos ni en invierno,  te vamos a dar una serie de recomendaciones de lugares y actividades que puedes hacer para no pasar todo el invierno como una figurita de cerámica al calor de la chimenea.

Patinaje sobre hielo: Sí, ya sabemos que en muchas grandes ciudades hay pistas de hielo de interior abiertas todo el año, pero con la llegada de la Navidad estas instalaciones se pueden disfrutar en multitud de destinos turísticos al aire libre. No hace falta que seas profesional, ni siquiera que tengas patines. Lo único que necesitas aquí es sentido el humor y disfrutar de esas caídas que todos sufrimos y reírte de que los niños de 6 años hagan mejores piruetas que tú. Si vas a visitar Europa no puedes perderte alguna de las mejores pistas como Somerset House Ice Rink (Londres, Reino Unido), Patinoire de Liège (Lieja, Bruselas), Invernia (Madrid, España) o Weissensee (Carintia, Austria).

Pista de hielo de Somerset House Ice Rink en Londres

Pista de hielo de Somerset House Ice Rink en Londres

Senderismo con paisajes invernales: el clásico de los clásicos para cualquier temporada. Es una de nuestras actividades favoritas ya que dependiendo de la época del año vas a encontrar un paisaje totalmente diferente en el mismo destino. El invierno nos proporciona montañas llenas de nieve y un clima ideal para no sofocarte mientras andas por parajes cubiertos de este manto blanco. Hazte con un buen abrigo, calzado todoterreno, unos bastones y descubre maravillosos senderos como los Bufones de Pría (Asturias), Los acantilados de Barbate (Cádiz), Pozo de la nieve (Madrid) o el Parque Natural Los Arribes del Duero (Castilla y León). Y tras acabar la jornada dale placer a tu cuerpo disfrutando de la gastronomía de invierno de estos lugares. 

Excursión por el Parque Natural Los Arribes del Duero

Excursión por el Parque Natural Los Arribes del Duero

Esquí: el deporte de invierno que todos desean. Han pasado meses desde tuviste que guardar tu equipación, pero el invierno ha llegado para regalarte semanas de intensa nieve para que puedas disfrutar de tu deporte preferido. Tanto si eres un profesional del esquí como si es el primer año que vas a intentarlo, seguro que este invierno vas consolidar tu pasión por este deporte. Hay multitud de destinos para los amantes de este deporte, con pistas para todos los niveles. Algunas opciones en Europa son Sierra Nevada y Baqueira Beret en  España, Grandvalira en Andorra o  Saas Fee en Suiza. Si nuestra economía lo permite podemos probar a viajar a otro continente y deslizarnos en pistas como Mont Tremblan en Canadá o Aspen en Estados Unidos.

Familia esquiando en Baqueira Beret

Familia esquiando en Baqueira Beret

Fotografía de auroras boreales. El invierno es, sin duda alguna, una de las estaciones del año más especiales para los amantes de la fotografía. La mayoría de paisajes están carentes de color, la temperatura es fría en el exterior y las horas de luz son pocas. Sin embargo, las decoraciones navideñas, los paisajes inhóspitos, el deshielo de las cumbres y el resplandor del sol cuando se deja ver es todo un espectáculo a los ojos de los fotógrafos profesionales. Dos de los lugares donde conseguir fotografiar auroras boreales son Utsjoki, que es la localidad finlandesa más septentrional. Es donde más Auroras Boreales se divisan en toda Finlandia. Otra es la zona geotérmica de Landmannalauga, es un lugar muy interesante desde dónde verlas pero que hay que planificar con tiempo pues no abren todo el año y necesitas un todoterreno para llegar.

Chico fotografiando aurora boreal en Utsjoki

Chico fotografiando aurora boreal en Utsjoki

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios