Los mejores destinos caribeños para tus vacaciones

Explora algún rincón del Caribe y disfrútalo

2 comentarios
Los mejores destinos caribeños para tus vacaciones
4.8 (95%) 4 votes

Imagina un lugar en el que disfrutar de las mejores playas del planeta, con un clima soleado casi todo el año y donde además tengas la posibilidad de descubrir maravillas históricas y culturales al alcance de solo unos pocos privilegiados. Pues bien, ese lugar es la región del Caribe y sus paradisíacos destinos. Bañado por el mar con su mismo nombre, El Caribe te ofrecerá playas de ensueño, alojamientos todo incluido, incursiones en la naturaleza y paisajes milenarios. El viaje más completo que puedas concebir. Para ir abriendo boca, desde Logitravel te traemos algunos de los mejores destinos caribeños para tus vacaciones. Toma nota de aquello que más resuene contigo y, ¡a disfrutar del Caribe!

PUNTA CANA

La localidad de Punta Cana se encuentra al este de la República Dominicana, concretamente en la provincia de La Altagracia. El mayor atractivo de Punta Cana reside en sus exuberantes playas, de arena fina y aguas azul turquesa, y en los “todo incluido” de sus resorts, razón por la que muchos turistas acuden a este destino. En las magníficas playas de Bávaro, Uvero Alto o Macao podrás relajarte o practicar deportes acuáticos como el buceo o el esnórquel. Entre sus excursiones más recomendadas, no te pierdas la Isla Saona, Isla Catalina, el Parque Nacional del Este o el famoso Parque Manatí, en este último podrás conocer todo sobre la fauna del país.

Playa de Bávaro

Playa de Bávaro

RIVIERA MAYA

En el estado mexicano de Quintana Roo se ubica Riviera Maya, una de las zonas de turismo de sol y playa más conocidas del mundo. Se trata de la combinación perfecta entre yacimientos arqueológicos, playas paradisíacas, un fondo marino espectacular y una riquísima gastronomía. Alberga tesoros del patrimonio arqueológico como la ciudad maya de Tulum, uno de los emblemas culturales de la zona, o las ciudades de Chichen Itzá y Teotihuacán. Algunas de sus playas más visitadas son Playa del Carmen, Chemuyil, Xcacel y Paamul. La gastronomía de Riviera Maya deleita a sus comensales con platos como los Panuchos y los Papadzules. Entre sus espacios naturales encontrarás maravillas como la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Teotihuacán

Teotihuacán

SAMANÁ

Samaná da nombre a una provincia peninsular y a un municipio situados al noreste de la República Dominicana. Este destino destaca por ser más tranquilo y no menos bello que el resto de destinos caribeños. Playa Rincón, en Las Galeras, se considera una de las playas más bonitas del mundo. El imponente Salto del Limón, Cayo Levantado y la playa virgen de Madama merecen sendas excursiones. A la bahía de Samaná acuden miles de ballenas jorobadas durante la temporada invernal de apareamiento. En el Museo de las Ballenas, encontrarás un esqueleto gigante de ballena. El Malecón de Samaná está lleno de bares y restaurantes en los que podrás degustar especialidades dominicanas y su fresquísimo marisco del día.  

Pasea a caballo en playa Rincón

Pasea a caballo en playa Rincón

CUBA

Cuba es uno de esos destinos que mezcla cultura, historia, naturaleza, playas y un ritmo de vida que merece la pena ser disfrutado al menos una vez. Descubre la esencia de este paraíso visitando la histórica ciudad de La Habana, donde quedarás embaucado con lugares como la Catedral de San Cristóbal, la Plaza de la Revolución o el Parque del Cañón del Moro. Su principal destino de sol y playa se encuentra en Varadero, ideal para la alojarse y disfrutar de sus playas. Entre sus miles de posibilidades, en Cuba podrás dejarte caer por ciudades como Trinidad y Santiago de Cuba, entre muchas otras, o visitar entornos naturales de belleza incalculable como Viñales y su acceso a la Sierra de los Órganos y al Valle de Viñales. No olvides degustar una exquisita ropa vieja, plato estrella cubano.

Catedral de San Cristóbal

Catedral de San Cristóbal

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

2 Comentarios

Coro 19 noviembre, 2018 de 11:19 am

Me encanta vuestra propuesta de viajes al Caribe. Gracias!!!

    Logitravel 21 noviembre, 2018 de 3:34 pm

    ¡Muchas gracias! 🙂