Los 5 países más felices del mundo en 2018

El mejor momento para ser feliz es ahora

0 comentarios
Los 5 países más felices del mundo en 2018
4.9 (98%) 10 vote[s]

¿Sabías que existe un índice con el que se trata de medir la felicidad de las personas en 156 países del mundo? Se denomina Índice Global de Felicidad y sus resultados se publican en el World Happiness Report o Informe Mundial de la Felicidad a través de la ONU y un grupo de investigadores. Su cálculo se basa en seis variables sociales: los ingresos, el apoyo social, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisión vitales, la generosidad y la percepción de la corrupción.

Este año, Finlandia encabeza el top 5 de países más felices del mundo, seguida por Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza, respectivamente. Nos llama la atención que los diez primeros países no hayan cambiado mucho durante los últimos diez años. Veamos pues algunas de las razones que han llevado a cada uno de estos países a estar entre los cinco más felices del mundo, ¡a tomar nota se ha dicho!

1- FINLANDIA

Sus dos pilares fundamentales son la igualdad y la educación, esta última calificada como una de las de mayor calidad del planeta. En lo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, Finlandia es el tercer país a nivel mundial con mejor calidad del aire y el que más bosques tiene de Europa. Los fineses se caracterizan por practicar una estilo de vida saludable en el que no falta el deporte y el cuidado personal. Todo esto, junto a una sanidad de primera y una seguridad eficiente, son aspectos que suman de cara a ser más felices.

Familia finlandesa

Familia finlandesa

2- NORUEGA

Tras situarse en el primer puesto el año pasado, Noruega sigue en la parte alta de la tabla. Se trata de un país en el que se fomenta con esmero el cuidado del medio natural, el cual se caracteriza por enormes montañas y glaciares de una belleza incomparable. Sus altas prestaciones sociales y un arraigado sentimiento de comunidad, hacen de Noruega uno de los países con mayor esperanza de vida de Europa.

Chica noruega hace cumbre en una montaña

Chica noruega hace cumbre en una montaña

3- DINAMARCA

Eso de que la felicidad reside en los pequeños detalles es algo que los daneses se toman muy enserio y muestra de ello es la famosa filosofía Hygge de Dinamarca. Prestando especial atención a elementos como la luz, la ropa, la comida, las amistades que uno frecuenta o el hogar, las personas hacen de su día a día un ritual de pequeños hábitos que los llevan a ser más felices. No estaría de más hacer la prueba.

Amigas danesas en Copenhague

Amigas danesas en Copenhague

4- ISLANDIA

El amor por la naturaleza es una de la señas de identidad de los islandeses. Su tasa de alfabetización es del 99,9% y su población ostenta el título de ser el país en comprar un mayor número de libros per cápita. Si unes esto a su íntima dedicación a la comida sana, ¿cómo no van a ser felices en Islandia?

Pareja islandesa de ruta en coche

Pareja islandesa de ruta en coche

5- SUIZA

Con un 70% de su territorio cubierto por extensas montañas, el aire puro que en estas se respira siempre será un aporte positivo a la felicidad de las personas. En Suiza, se consumen unos 12 kilogramos de chocolate de media por persona. Si es cierta la relación que existe entre el chocolate y la felicidad, aquí tenemos un buen ejemplo. El estilo de vida suizo y elementos como la práctica del esquí también pueden estar implicados en la felicidad de sus habitantes.

Padre e hija suizos en los Alpes

Padre e hija suizos en los Alpes

Muchas personas apoyan el hecho de que la felicidad puede ser una habilidad y, por lo tanto, puede practicarse con hábitos adecuados, independientemente de tu país de origen. Por ello, desde el blog de Logitravel hacemos hincapié en que disfrutes de cada viaje como si fuese el último y así esperamos que lo hagas. La felicidad te esperará allá donde estés. ¡Hasta pronto!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios