4 destinos que todo fan de la música debe visitar

0 comentarios

¿Te apetece visitar los escenarios que han visto nacer a tus artistas favoritos? ¿pasear por las calles en las que la magia apareció en forma de música haciendo participe solo a unos pocos privilegiados? ¿tomar una cerveza en los locales en los que debutaron los músicos más famosos de la historia? Desde Logitravel sabemos que la buena música mueve a sus seguidores a vivir de cerca las vivencias que los músicos, tanto individuales como en grupo, experimentaron en algún momento de su carrera. Esperamos que los siguientes 4 destinos te permitan profundizar un poco más en la cultura musical que algunos artistas han plasmado en sus rincones más recónditos. ¡Disfruta del viaje!

 

DUBLIN, IRLANDA

Dublín ha dado origen a grandes grupos musicales como U2, The Script, Glen Hansard o Thin Lizzy. Talento en cantidades industriales y una gran variedad de estilos musicales, incluyendo la música tradicional, una herencia que los irlandeses saben cuidar. La música te llevará a pasear por las calles adoquinadas de Temple Bar y a visitar su pubs, contemplar a sus artistas en la calle y disfrutar del ritmo de esta encantadora ciudad. Para conocer más sobre la música y su significado en Dublín puedes ver la película Once que, a pesar de contar con un bajísimo presupuesto, ganó un Oscar a la mejor canción con Falling Slowly de Glen Hansard. Esta historia te encantará y seguro que te anima a visitar Dublín.

Dublín

Dublín

 

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

La música es parte del alma de Nueva York siendo una de las ciudades que alberga más ganadores al álbum del año en este país. La gran metrópolis cuenta con zonas marcadas por diferentes estilos musicales. Broadway es un epicentro de artistas dificil de comparar. El Bronx vió nacer el Hip Hop. Harlem y Queens lleno la ciudad de salsa gracias a los inmigrantes puertorriqueños y cubanos. Una gran cantidad de artistas locales se han dado cita en Greenwich Village. Webster Hall nos trae un destacable repertorio de bandas independientes y el Teatro Apollo da oportunidad a los músicos noveles. Si te gusta el Jazz visita el Museo Nacional del Jazz de Harlem o el Village Vanguard, un célebre club de Jazz situado en Greenwich Village.

Nueva York

Nueva York

 

LIVERPOOL, INGLATERRA

A la ciudad inglesa de Liverpool se la conoce mundialmente gracias a John, Paul, George y Ringo, componentes del famoso grupo The Beatles. A pesar de ello, Liverpool no es solo los Beatles sino que acoge a una gran variedad de artistas de renombre en espacios de grandes proporciones como el Echo Arena. Dos de sus eventos más destacados son el Festival Internacional de Música de Liverpool y el International Beatleweek. Durante todo el año innumerables admiradores de los Beatles vienen a Liverpool a dar rienda suelta a su imaginación en el lugar de nacimiento de esta legendaria banda de pop. Una gran manera de conocer la Liverpool de los Beatles es haciendo uno de sus Beatles Fab Four Taxi Tour en los que podrás lugares de interés como las casas de los artistas mientras escuchas su música.

Liverpool

Liverpool

VIENA, AUSTRIA

A Viena se la conoce como la ciudad de la música y es uno de los destinos más recomendables si los tuyo es la música clásica. Son mucho los artistas de este género que han pasado por Viena o han hecho su música en esta bonita ciudad. Entre ellos podemos incluir a Beethoven, Mozart, Haydn, Schubert o Strauss, entre otros. La ciudad celebra cada año una temporada de presentaciones, 9 festivales y eventos únicos de una calidad inigualable. La Filarmónica de Viena es uno de los lugares que no deberás perderte y en el que disfrutarás de obras de clase mundial, además de todos los lugares dedicados a la música que encontrarás en esta maravillosa ciudad.

Viena

Viena

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios