¿Cuál es la marca turística española más valorada por la prensa?

0 comentarios
¿Cuál es la marca turística española más valorada por la prensa?
Valora este post

El panorama de marcas turísticas en España es tan amplio y variopinto como el propio país como destino turístico. Marcas regionales, marcas provinciales, marcas locales, marcas supramunicipales, marcas geográficas, marcas por productos, submarcas, etc., todas conviven bajo el paraguas de la marca España. Todas tienen cabida pero no todas generan la misma repercusión en el mercado turístico.

El debate sobre la gestión de las marcas turísticas en España es una cuestión que siempre ha estado encima de la mesa. Y ahora más que nunca ante los problemas económicos que atraviesa la administración pública como principal impulsora. El caso es que, al final, la inversión, la continuidad en el trabajo y en la estrategia de marketing parecen ser las principales vías para que las marcas turísticas permanezcan “vivas” en la mente del consumidor turístico. Los resultados presentados por el barómetro sobre marcas turísticas de Oak Power Comunicación son un ejemplo de ello.

De entre 600 periodistas de todo el mundo especializados en turismo o que escriben habitualmente sobre esta materia, en mayoría de Alemania, Inglaterra, Francia, América Latina y Estados Unidos, e incluso rusos e italianos, la principal marca turística española más valorada ha vuelto a ser Andalucía, que además lidera las secciones de playa, naturaleza, cultural y monumental con las marcas Costa del Sol, Sierra Nevada y La Alhambra de Granada. Madrid y Barcelona siguen de cerca a Andalucía. Eso en la sección general.

Pero si vemos los resultados por secciones de marcas específicas, tenemos que en “grandes destinos de sol y playa” la Costa del Sol, Baleares, Canarias y la Costa Brava son las más importantes. En “naturaleza“, Sierra Nevada, el Camino de Santiago, Asturias, Doñana, Picos Europa, Pirineos y el Parque Natural de las Cañadas del Teide de Tenerife. Y en “destino cultural y monumental” aparece en primer lugar Alhambra de Granada y a continuación la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Museo Guggenheim de Bilbao.

¿Sorprende a alguien los resultados sobre valoración de marcas turísicas?

Foto: Imagen turistica

Más información: EP

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios