Los turistas españoles viajarán un 15% más durante estas navidades

0 comentarios
Los turistas españoles viajarán un 15% más durante estas navidades
Valora este post

A pesar de la crisis y el ahorro de las familias españolas para llegar a fin de mes, las fiestas de Navidad se convierten cada año en la época con mayor número de desplazamientos. Según Europa press y Rumbo, los españoles viajarán un 15% más durante esta Navidad, respecto al pasado año, pero lo harán a lugares más cercanos dentro de la Península o por Europa.

Algunos de los viajes que se realizan dentro de España son para ver a la familia durante estas fechas y otros por placer. Entre el grupo de los segundos, los destinos de nieve, como Sierra Nevada, Pirineos y Andorra son los más solicitados, gracias a la nuevas infraestructuras de las estaciones de esquí y la cantidad de actividades y servicios que ofrecen para pasar Navidad o Fin de Año. Además, las islas también se perfilan como buenos destinos, por su buen tiempo y la posibilidad de realizar actividades náuticas.

Aunque durante el día 24 y 25 de diciembre una gran parte de los españoles pasa las navidades en familia, es en fin de año y hasta reyes cuando nos escapamos hacia otros detinos. De manera que los españoles prefieren visitar ciudades europeas durante las fiestas navideñas. Una gran parte eligen Roma, Lisboa, París y Londres, seguidas de Túnez, Turquía o Croacia, entre otros.

Lugares en los que se combina ocio con la visita de monumentos de gran interés, donde llegar fácilmente con una o dos hora en avión. Si bien el turismo se incrementará, los españoles viajarán menos días, con una media de unos cinco días en trayectos cortos. También lo hace el bolsillo, pues el gasto medio por reserva se reduce, gracias a las ofertas de última hora, las promociones y las reservar on line, que son siempre algo más económicas.

Foto: paj

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...