Museos que se inauguran en 2020 para no perderse

Top Nuevos Museos 2020

0 comentarios

¿Ya estás preparando tus escapadas para 2020? Estamos seguros que este año vas a querer visitar nuevos destinos y querer conocer todo lo que te ofrecen esos lugares. Una de las actividades estrella para la gente que viaja consiste en la visita de los lugares más relevantes de las ciudades, como edificios y monumentos y como no, sus museos. Y ya que hablamos de museos, os vamos a dar un adelanto de los nuevos museos que pretenden abrir en 2020. Esperemos que tengas la suerte y el honor de ser uno de sus primeros visitantes. 🏛

Gran Museo Egipcio (Giza, Egipto)

Como ya os adelantamos en otro de nuestros artículos, este es el año de la inauguración de este esperado museo. Tras varios retrasos y complicaciones parece que los tesoros de Egipto tendrán un pequeño espacio para ser exhibidos. Nada más y nada menos que 500.000 metros cuadrados… En él podremos encontrar la colección más grande de artículos dedicados a una sola civilización. El objetivo es mostrar y enseñar la historia de Egipto mediante sus objetos y artefactos, algunos de ellos nunca expuestos anteriormente. Hay gran expectación por ver los tesoros que se extrajeron de las famosas pirámides… ¡no te lo puedes perder!

Museo en Egipto.

Nuevo Museo del Oeste de Australia (Perth, Australia)

El New Museum for Western Australia tiene un objetivo muy bonito: divulgar la historia de sus habitantes y lugares. Cómo definen en su proyecto es un museo basado en People First (la gente primero). Esta zona de Australia se caracteriza por ser un lugar casi deshabitado y casi salvaje lo que le da un toque incluso de misterio. Con el museo se pretende mostrar la historia de la zona y de sus gentes. El museo se distribuirá en varias áreas: antropología, arqueología, zoología acuática, ciencias planetarias, historia, arqueología marítima, historia marítima, conservación de materiales y zoología terrestre. En estos 6.000 metros cuadrados encontrarás desde elementos comunes del día a día a antigüedades, hasta una gran espacio educativo interactivo. 

Museo de la Academia del Cine (Los Ángeles, Estados Unidos)

La verdad es que nos sorprende que no existiera este museo anteriormente. Este museo está dedicado exclusivamente al negocio del cine y harás las delicias de los enamorados del séptimo arte. Miles de fotografías, pósters de películas, guiones de cine y multitud de artículos relacionados con este arte se exhibirán en el renovado  edificio histórico May Company Building. Objetos únicos y de coleccionista como maquetas de películas harán a más de uno revivir una y otra vez las sensaciones que tuvieron al ver las películas. Desde su terraza podrás tener las mejores vistas de las colinas de Hollywood.

Museo de la Academia del Cine en construcción en Los Ángeles.

Museo de Munch (Oslo, Noruega)

Entre su multitud de atractivos, la ciudad de Oslo va a inaugurar en primavera de 2020 este museo dedicado a la obra de uno de sus más famosos representantes: Munch. La verdad es que este museo ya existía pero se había quedado demasiado antiguo, por lo que decidieron hacer uno nuevo y dar a su vecino más ilustre el lugar que merece: un edificio de 13 plantas de altura y 26.000 metros cuadrados… ¡todo es poco para un gran artista! En 7 plantas podrán verse más de 28.000 obras del artista y en las restantes se instalarán exposiciones temporales de otros artistas noruegos e internacionales de relevancia. Una agenda cargada de recitales, conciertos y otras actividades culturales te estarán esperando si tienes interés de visitarlo.

Museo de las Colecciones Reales (Madrid, España)

Tras varios retrasos todo apunta a que el 2020 es el año definitivo para su apertura. En una extensión de 50.000 metros cuadrados dentro del Palacio Real de Madrid se pretende dar a conocer la historia de la monarquía española desde la Edad Media hasta Juan Carlos I. Una selección de unas 700 obras estarán disponibles para el disfrute del público en general y encontraremos cosas cómo carruajes, obras de arte como pintura y esculturas, tapices, manuscritos… etc.

Palacio Real de Madrid.

Otros artículos que te pueden interesar:

Conoce algunos de los bosques más impresionantes del mundo.

Conoce el sur de España y sus lugares más emblemáticos.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios