Consejos sobre primeros auxilios en vacaciones desde el móvil

0 comentarios
Consejos sobre primeros auxilios en vacaciones desde el móvil
Valora este post
Seguro que muchos de vosotros habéis tenido que pasar por curar una picadura de medusa en la playa o de avispa en la piscina, o un golpe por un resbalón. E incluso habéis detectado síntomas de lipotimia en algún amigo o familiar y le habéis ayudado, o pequeños cortes de digestión por abusar de la comida y no respetar el descanso del cuerpo. Son situaciones que todos hemos resuelto alguna vez en vacaciones con los escasos conocimientos y sentido común que casi todos tenemos. Pero, ¿qué hacer si la cosa se complica?
Si estamos de vacaciones y nos encontramos con una situación mucho más delicada, entonces sí que deberemos ser mucho más rigurosos y actuar con rapidez, seguridad y mucha prudencia. Lo más inmediato es llamar al teléfono de emergencias de la zona donde nos encontremos, eso para empezar. Pero si disponemos de móvil, no nos vendrá mal…no sólo para llamar…
Una aplicación sobre primeros auxilios para iPhone o para Android puede ayudarnos mucho a realizar un primer chequeo. Son cosas básicas que quienes tienen conocimientos de primeros auxilios suelen aplicar, pero como no todo el mundo los tiene, ¿por qué no apoyarnos en las nuevas tecnologías?…
Tanto “Primeros auxilios” para iPhone como “First aid” para Android, guían al usuario de forma rápida e intuitiva sobre los pasos para un rápido diagnóstico a través de imágenes, vídeos y consejos en situaciones de golpes de calor, hipotermias, problemas respiratorios, lesiones de articulaciones, dolores de cabeza, estómago y musculares,…, y otras mucho más complicadas.
Ambas aplicaciones son herramientas que no está de más tenerlas en el móvil, consultarlas a menudo para adquirir ciertos conocimientos y recurrir a ellas en situaciones de emergencia, tras haber avisado antes a los servicios de urgencias.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios