Un viaje por los lagos de colores más espectaculares del mundo

0 comentarios
Un viaje por los lagos de colores más espectaculares del mundo
Valora este post

La naturaleza es todo un misterio y uno de ellos se da en torno al agua. Todos tenemos claro que es incolora en estado puro que a través de diferenes procesos de mezcla con minerales, algas, bacterias y un juego con la luz del sol crean auténticas maravillas de la naturaleza que merece la pena no perderse.
No hay duda que las aguas cristalinas, las turquesas y también las diferentes tonalidades azules que hay en muchos mares nos encantan, pero uno de los mayores “misterios” son las diferentes tonalidades que extrañamente son asociadas al agua. Sabías que hay en rosado, verde, amarillo, rojo y hasta ¡negro!
Si te gusta viajar y ver con tus propios ojos que de verdad hay lagos con esos colores y no se trata de un truco, sigue leyendo y escoge tu próximos destino de vacaciones.

 

Lago Five Florwer

En China se encuentra el fabuloso Lago Five Florwer, que puede ser de diferentes colores, de acuerdo a la estación del año en la que vayas, en el fondo puedes ver los restos de árboles y diferentes plantas que han caído y le dan un toque misterioso al lugar, no importa la tonalidad del color que haya, es igual de cristalino para ver lo que hay debajo del agua, puede ser turquesa, amarillo, verde, azul, entre otros. Si tienes suerte incluso puedes ver diferentes colores. Está ubicado en la región de Jiushaigou.

Lago Hillier

Este lago es de color Rosado, sí rosado, el Lago Hillier en Australia es de ese hermoso color, parece un gran masa de crema de pastel o helado de fresa. Queda en el archipiélago de La Recherche, específicamente en la isla Middle. Los estudios aún no han determinado cuál es la razón por la que sea rosado. Se encuentra junto a un pequeño ambiente selvático y a unos pocos metros hay una playa con un color azul de infarto.

Lago de Irazú

Gracias a una mezcla de minerales del agua y el reflejo de la luz, el color del lago de Irazú, en el cráter de un volcán (del mismo nombre) en Costa Rica, es verde. Un verde hermoso, por momentos es oscuro como el de una aceituna, en otros puntos un poco más claro como el de una manzana. Rodeado de montañas es una visita que te sobrecogerá por la hermosura y la exuberancia del paisaje.

Lago de la Brea

De color negro, viscoso, así como es la Brea, en Trinidad y Tobago se encuentra este lago, que tiene estas características por contener un material derivado del petróleo. Obviamente no es apto para bañarse, pero sí puedes atravesarlo, solo que debes tener cuidado en dónde pisar. Es sin duda un lugar que vale la pena ver.

Lagos del Kelimutu

En Kelimutu no hay un lago, hay tres, cada uno de un color diferente, como si no fuera lo suficientemente genial se le suman una característica más, pueden ser de colores diferentes con el paso de los días. Están ubicados en Indonesia, en Isla de Flores, en los cráteres de tres volcanes se formaron estos lagos que varían entre verde, marrón, rojo y turquesa. El cambio se da por la emanación de gases en el interior de los volcanes.

La Laguna Roja

En Chile se encuentra la Laguna Roja, un sitio termal, con una tonalidad roja, como su nombre lo indica. Gracias a su color parece una gran masa de sangre por lo fuerte de su color. No es apta para bañistas ya que la temperatura es muy alta. Está en el norte de Chile a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, es posible realizar una excursión para visitarlo pero con cuidado, si no estás acostumbrado a la altitud puede ser un poco complicado que completes el recorrido.

Lago Peyto

De color turquesa, si de verdad te gusta esa tonalidad debes ir al Lago Peyto, es simplemente impresionante, no habrás visto nada igual. Está en el Parque Nacional Banff en Canadá. Sus aguas vienen directamente de los glaciares y gracias a las algas que están en el fondo del lago se produce ese color tan espectacular que impacta a todos los viajeros que se acercan a visitarlo. Hay miradores para admirar su belleza, también puedes llegar caminando a su orilla, pero son caminos complicados que es recomendable estudiar previamente o ir con un guía.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios