Regresan las fallas de Valencia

0 comentarios

¡Valencia ya huele a pólvora! Tras la cancelación de la fiesta en 2020 por motivos de la pandemia y el traspaso de las hogueras a septiembre en 2021, las Fallas 2022 ya son una realidad y queremos que todos nuestros clientes disfruten de lo lindo de las actividades que hay organizadas por toda la ciudad.

Fallas de Valencia

Los orígenes de Las Fallas de Valencia se remontan cientos de años atrás, cuando los carpinteros conmemoraban a su patrón San José cada 19 de marzo. Para ello sacaban restos antiguos de sus talleres para quemarlos y dejar sitio a la nueva mercancía. Con estas hogueras también celebraban el final del invierno y daban la bienvenida a la primavera.

Aunque la fiesta se ha ido transformando con los años, la esencia y la tradición persisten. Las pequeñas hogueras han dado paso a la quema de grandes obras de arte creadas por el gremio de los artistas falleros. Sin duda un espectáculo de arte y fuego declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016.

Entre el 15 y el 19 de marzo de cada año se celebra esta fiesta española tan popular. La ciudad de Valencia se llena de color, ruido, fuego y los gigantescos ninots de cartón-piedra satirizan las noticias más emblemáticas que han salpicado los periódicos nacionales e internacionales en los últimos meses.

Valencia ya está preparada para acoger a los miles de turistas que están deseando contemplar estos monumentos que serán reducidos a cenizas, aunque aún con ciertas medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de la mascarilla en todas las actividades en interiores y al aire libre, distancia de seguridad de 1,5 metros y control de aforo en actos estáticos.

¿Quieres vivir Las Fallas como un auténtico fallero? Sigue estos consejos:

Reserva un alojamiento: Logitravel te ofrece las mejores ofertas y descuentos en los mejores hoteles de Valencia, para que no te pierdas ni un evento de las Fallas .

Marzo de mascletás: Si eres amante del olor a pólvora, no olvides que cada día del 1 al 19 de marzo a las 14.00 h se realiza una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento, dirigidas por las compañías pirotécnicas más importantes de la zona. Además, los fines de semana y días más relevantes también hay mascletás a diferentes horas y en otros puntos de la ciudad de Valencia.

Atuendo fallero: Como en otras fiestas populares españolas, Las Fallas tienen su propio uniforme. Se trata de un blusón y un pañuelo. El blusón suele tener el escudo de la falla a la que se pertenece, mientras que el pañuelo es algo más popular y se puede llevar aunque no pertenezcas a una agrupación. Cualquiera de los dos se puede comprar en cualquier tienda del centro de Valencia durante los días de fiesta.

La Plantá: Es el momento en el que se plantan todas las fallas por la ciudad. Durante toda la noche el equipo fallero trabaja en los últimos detalles de la falla, para que al día siguiente pueda pasar el jurado a puntuar y dar el veredicto de la falla ganadora. Este año el día 15 de marzo se hará la plantá de las fallas infantiles y el 16 de marzo las fallas grandes.

La cremá: El día 19 de marzo es la fiesta final de Las Fallas, donde todos los monumentos se queman en un fin de fiestas espectacular. Se empieza quemando las fallas pequeñas, después las grandes y las últimas las ganadoras de los primeros premios de las diferentes categorías y las del Ayuntamiento.

Sabores del Mediterráneo: como buen turista, no debes perderte la gastronomía más popular de la ciudad de Valencia: paella, buñuelos, horchata y fartons… ¡Se nos hace la boca agua!

Desde Logitravel estamos muy felices de poder anunciar la vuelta de fiestas populares tan tradicionales como Las Fallas y os recordamos que en nuestra web podéis encontrar las mejores ofertas de hoteles en Valencia. ¡A disfrutar!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios