Medidas de seguridad de las grandes cadenas hoteleras

Disfruta con tranquilidad este verano

0 comentarios

¡Por fin! Ya ha llegado el momento de preparar tus esperadas vacaciones. Así que, como queremos que te relajes y no te preocupes por nada, te hemos preparado este post con las medidas que han tomado las grandes cadenas hoteleras para que disfrutes de un verano con todas las garantías de seguridad.

¿Qué medidas están tomando las cadenas hoteleras?

Las grandes cadenas hoteleras están siguiendo las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Se están aplicando nuevos protocolos de seguridad en las siguientes áreas:

Personal: todo el personal recibirá formación sobre las medidas higiénicas de prevención, se harán controles de salud a la llegada del puesto de trabajo y serán dotados de todos los EPIS necesarios para su seguridad y la del resto. Habrá equipos responsables de velar por el cumplimiento de todas las normas y se realizarán auditorias externas por entes oficiales para respaldar los protocolos de seguridad.

Protocolos de seguridad del personal

Protocolos de seguridad del personal

Información: apuestan por la innovación y transformación digital que recoja soluciones que permitan la interacción entre clientes y colaboradores garantizando la seguridad, un ejemplo de ello será la cartelería digital y la información online actualizada. 

Recepción: se tomarán medidas de control de aforo e indicadores de posición para el mantenimiento correcto de las distancias. Instalación de mamparas para minimizar el riesgo de contagio. Se harán continuos tratamientos de higiene y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico. Habrán protocolos de desinfección de llaves y equipajes. Entrega de EPIs a clientes para su adecuada protección. Check-in digital y fast check-out para evitar aglomeraciones y tiempos de espera en la recepción.

 Zonas comunes: se tomarán medidas de control de aforo y mantenimiento de distancias, desinfección de mobiliario y superficies. Se prestará especial atención a la limpieza y saneamiento de las zonas de uso frecuente, como: pasamanos, pomos, ascensores, etc. Se realizarán protocolos de ventilación. Se dispondrá de gel hidroalcohólico en lugares de paso y en aquellas instalaciones de uso intensivo por los clientes así como señalética que invite a las buenas prácticas de higiene y circulación de huéspedes.

Zonas comunes Smy Costa Del Sol

Zonas comunes Smy Costa Del Sol

Restaurante: se reducirá el aforo y será obligatoria la desinfección de las manos a la entrada. Se redistribuirán las mesas y se asignan a la llegada para garantizar las distancias de seguridad. Se implementarán protocolos reforzados de desinfección de mantelería, cubertería, cristalería y loza. Servicio de buffets asistidos y monodosis individuales empaquetadas para evitar elementos de contacto. 

Habitaciones: habrá un refuerzo de limpieza, desinfección de superficies y mobiliario. Se pondrán en marcha protocolos de lavado y recogida de textiles, además de la eliminación de elementos no lavables y papelería. Nuevos protocolos de ventilación y cierre de las habitaciones después de su uso.

Piscinas y Spas: se definirá el aforo para asegurar la distancia de seguridad. Desinfección de elementos de uso compartido: hamacas, sombrillas, etc., así como la opción de uso con reserva. Se determinarán las directrices y recomendaciones a aplicar en el agua de piscinas tanto exteriores como cubiertas.

Piscina Riu La Mola, Migjorn

Piscina Riu La Mola, Migjorn

Áreas infantiles y de animación: se hará un aumento de limpieza y desinfección en estas áreas. Indicación de control de aforos y se incentivará a realizar siempre que se pueda las actividades al aire libre para asegurar el mantenimiento de distancias.

¿Dónde alojarte? 

En Logitravel hemos creado una nueva selección Logi Travel Safe con alojamientos que han desarrollado medidas excepcionales de higiene y que por sus características y las de su entorno son perfectos para asegurar tu comodidad y tu seguridad.

Algunas de las cadenas que destacan dentro de esta selección son:

Smy Hotels: han puesto todas sus energías para que podáis disfrutar con tranquilidad de las instalaciones de todos sus hoteles. La seguridad, salud y bienestar de sus huéspedes, empleados y proveedores es su máxima prioridad. 

Meliá Hotels International: ha implantado en todos sus hoteles el programa “Stay Safe with Melià”, desarrollando una estrategia y nuevas medidas de actuación para la defensa de la salud.

Riu Hotels & Resorts han creado 17 protocolos para ofrecer las máximas garantías de seguridad a todos sus huéspedes. 

Ohtels están trabajando para que la única preocupación de sus clientes sea disfrutar de sus vacaciones y han puesto en marcha su programa “Tus vacaciones más seguras”.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios