Keukenhof, el parque del tulipán en Holanda

0 comentarios
Keukenhof, el parque del tulipán en Holanda
Valora este post

¿Cuántos iconos de Holanda eres capaz de recordar? Seguro que entre ellos está el tulipán, un elemento esencial en el paisaje holandés.

Un paseo por cualquier región o ciudad de Holanda tiene siempre un denominador común: el tulipán, una flor que decora y colorea cada rincón del país. Pero hay una un lugar especialmente atractivo en relación al tulipán: “Keukenhof“.

Keukenhof  es un parque floral situado a unos 30 km. de Ámsterdam. Con cerca de 32 hectáreas de superficie, es la mayor concentración de tulipanes, jacintos, narcisos y otras flores. Un lugar que es un regalo para la vista y que es uno de los grandes atractivos turísticos de Holanda. Visitar Keukenhof implica un cierto aprecio y conocimiento previo sobre la naturaleza y paisaje de Holanda. Abierto durante dos meses al año (del 22 de marzo al 20 de mayo), el parque cuenta con todos los servicios necesarios para mantenerse como uno de los referentes turíticos, quizá de los menos conocidos de Holanda.

Entre las actividades que organiza, todas orientadas con el claro objetivo de sensibilizar, cuenta también con talleres y exposiciones relacionadas con la flora. Pero uno de los momentos cumbre del Keunkenhof es, sin duda alguna, el “Desfile floral“, que este año se celebra el próximo domingo 21 de abril. Y del 10 al 20 de mayo tendrá lugar la mayor exhibición de lirios del mundo, con más de 30.000 lirios de 300 variedades distintas.

¿Te vas a perder la posibilidad de disfrutar del mejor paisaje de Holanda? ¿No te parece una interesante opción para complementar el tradicional viaje a Ámsterdan?…

Más información: descarga folleto Keukenhof

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios