Mobile marketing en el sector turístico

0 comentarios
Mobile marketing en el sector turístico
Valora este post

El vídeo que os traemos ha dado la vuelta al mundo varias veces durante las últimas semanas. Es bastante probable que alguno de vosotros ya lo haya visto. Se trata del proyecto de mobile-commerce que la cadena de supermecados Tesco está testando en Corea, con el que cualquier usuario de un smartphone podría hacer la compra tal y como en él se muestra, a través de su teléfono móvil y de la tecnología QR.

Esto que en un principio parece tan alejado de la realidad del sector turístico, quizá no podría estarlo tanto, ¿no os parece?. Si nos paramos a analizar la situación actual de la integración de los códigos QR en el marketing turístico, vemos que en la actualidad dicha tecnología no goza de gran presencia.

El uso de códigos QR en el sector turístico se limita a la mejora de la señalización e interpretación de recursos turísticos, y no en muchos casos. Son pocos, cada vez más, los destinos turísticos que optan por incluir los códigos QR en los paneles y señales de sus centros históricos y lugares de interés. De esta forma el visitante y usuario de un smartphone puede recibir al momento la información del atractivo que visita y descargar cuanta información añadida haya sido previamente programada en dicho código QR (fotos, vídeos, podcasts, etc.). No obstante, el potencial de los códigos QR va mucho más allá, tal y como vemos con el experimento de Tesco. Tanto como los empresarios y los gestores de destinos se propongan a la hora del diseño de sus estrategias de marketing y de la integración de nuevas tenologías en las mismas, especialmente del horizonte de oportunidades que el uso de smartphones presenta para el sector turístico.

¿Y si el sector turístico apostara por facilitar el acceso a la información turística a través de esta tecnología?, ¿y si se incentivara la compra en destino mediante descuentos y ofertas a través de códigos QR?¿qué otro usos de códigos QR en turismo se te ocurren?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios