I Congreso Mundial del Arroz y homenaje a la paella

0 comentarios
I Congreso Mundial del Arroz y homenaje a la paella
Valora este post

Si hay un emblema a nivel mundial de la gastronomía española ese es, entre otros, el arroz. En la misma línea, si hay un plato de reconocida popularidad ese es la paella. Y por tradición e historia, la tierra mejor asociada al arroz y a la paella es la Comunidad Valenciana, que durante estos días celebra el “I Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la Paella“…¿y dónde mejor si no?…

Hoy da comienzo, y hasta el próximo día 2 de octubre, este I Congreso Mundial del Arroz que acoge la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que reunirá a los principales cocineros del mundo en torno al arroz. Cuatro días en los que a las ponencias y show-cookings sobre arroces que recorerrán la geografía valenciana, española y mundial (arroces alicantinos, arroces valencianos, el arroz en Rusia, el arroz en China, etc.) se unirán las entregas de premios y reconocimientos de cocineros emblemáticos en la cocina del arroz.

Esta parte más profesional se intercalará con degustaciones y actividades dirigidas al gran público, como el “Túnel del Arroz” o la “Gran Fiesta de la Morzilla de Arroz“. Pero sobre todo con un gran “Homenaje Mundial a la Paella” que tendrá lugar el domingo y que será el momento en que los asistentes al evento podrán degustar todo tipo de paellas gratis o a precio mínimo en diferentes puntos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Para redondear esta fiesta mundial del arroz numerosos restaurantes de Valencia están celebrando la Semana Gastronómica del Arroz, una forma más de que la ciudad viva de manera más intensa este evento. Así que si la gastronomía y el arroz ya son un motivo de viaje para muchos, durante este fin de semana aún lo son más para visitar Valencia.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios