Ranking S. Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo 2011

0 comentarios

Un año más la revista británica Restaurant hizo públicos los resultados de su famoso premio al mejor restaurante del mundo en 2011, conocido como “The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants“. Esta edición 2011 destacaba por ser la primera en que El Bulli de Ferrán Adriá no participaba, tras su cierre durante dos años anunciado a principios de 2010.

En este nuevo escenario, el ranking 2011 de S.Pellegrino vuelve a situar al resturante danés Noma como el mejor restaurante del mundo en el 2011, consolidando así al joven nórdico René Redzepi como el líder del movimiento de nuevos cocineros europeos. El nuevo listado

Pero sobre todo confirma que la cocina y gastronomía española, a pesar de la ausencia de Adriá, tiene una gran representatividad e importancia a nivel internacional. Entre las diez primeras posiciones del listado de S.Pellegrino a aparecen tres restaurantes españoles: El Celler de Can Roca, Mugaritz y Arzak. El Celler de Can Roca y Mugaritz ascienden dos posiciones cada uno hasta el 2 y 3 respectivamente. Y a continuación aparece el restaurante Arzak en el puesto 8. Más abajo de la lista aparecen los dos últimos restaurantes: Berasategui y Asador Etxebarri.

El caso de Mugaritz es destacable, pues tras el incendio que arrasó el restaurante volvía a entrar en la lista de S. Pellegrino. Y el caso del restaurante Arzak, de Juan Mari Arzak, también lo es por el reconocimiento recibido con el premio especial San Pellegrino World’s 50 Best a toda una vida en los fogones, y porque además su hija, Elena Arzak, ha sido nominada como una de las tres mejores chefs del mundo.

También ha habido otras novedades en el Pellegrino World’s 50 Best Restaurant 2011, como los ascensos de los restaurantes japoneses Les Creations, de Yoshihiro Narisawa, y RyuGin, de Nihonryori RyuGin, O la inclusión por primera vez de un restaurante peruano, el Astrid & Gastón.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios