Conociendo al turista chino

0 comentarios
Conociendo al turista chino
Valora este post
El turista chino es de los que más expectativas despierta entre los destinos turísticos españoles: China es el mercado emisor potencial más importante, al menos en número, y se conoce más bien poco sobre sus hábitos de viaje.
Lo cierto es que el turista chino lleva viajando a Europa no demasiado tiempo. Podríamos decir que hace apenas unos años que el turista chino está llegando a Europa y más en concreto a España. El crecimiento de la clase media china y la mayor disponibilidad de tiempo son las razones por las cuales se ha visto incrementado el número de chinos que viajan fuera de su país, Europa entre otros destinos.
Sobre los chinos, como decíamos, se conoce poco. Y en consecuencia los destinos turísticos están poco preparados para captarlos y para recibirlos y satisfacer sus expectativas. No existen demasiados estudios sobre el perfil del turista chino, aunque cada vez más empiezan a aparecer estudios que recomiendan a los destinos turísticos cómo adaptarse al mercado chino y noticias que hablan de los pasos que, poco a poco, van dando empresas y destinos turísticos para captar demanda de turistas chinos.
Conocer por qué viajan, cómo organizan sus viajes y qué les motiva en el destino, son aspectos esenciales para adaptarse al turista chino. En este sentido, uno de los informes que mejor retrata el perfil del turista chino que visita España es el Índice de Reputación Online de hoteles según el turista chino, también conocido como iRon China, un estudio pionero que analiza el nivel de satisfacción en relación a una muestra de 4.000 opiones online de turistas chinos respecto a su estancia en hoteles urbanos españoles (peninsulares).

El iRon China, destaca que el turista chino es más exigente que el de otras nacionalidades. Presenta altas tasas en el uso de Internet, móviles y redes sociales. El turista chino que se muestra satisfecho con los hoteles visitados se caracteriza por responder al perfil de parejas jóvenes, mientras que el insatisfecho suelen ser viajeros solos. Lo que más valoran los turistas chinos es el personal de los hoteles, mientras que lo que menos es el confort de los mismos.

Dicho esto, queda mucho por conocer con exactitud al turista chino. La cuestión cultural es una barrera importante para ello. Pero si no somos capaces de afinar esta cuestión en los tiempos que corren y con las herramientas que tenemos, ¿cuándo vamos a ser capaces de conocer y atraer al turista chino?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios