Nace la Asociación Costa Daurada Destino de Golf y Pitch&Putt

0 comentarios
Nace la Asociación Costa Daurada Destino de Golf y Pitch&Putt
Valora este post

El turismo de golf se ha intensificado en nuestro país y es eje clave para el turismo en general. Por este motivo, los cinco campos de golf de la provincia de Tarragona y siete complejos hoteleros han presentado la Asociación Costa Daurada Destino de Golf y Pitch&Putt con el fin de dar a conocer la buena oferta de la zona en este sector.

Desde la asociación establecen que el gasto del turista de golf al día es de unos 150 euros, siendo mucho mayor que el que dejan los turistas de sol y playa. España cuenta con importantes zonas de golf, una mayoría de las cuales quedan concentradas, sobre todo, en la comunidad andaluza. Pero, la Costa Dorada, que es conocida por su turismo de mar, también cuenta con campos de excepción que deben potenciarse.

Fuera de España, la asociación señala que países como Escocia e Irlanda están muy avanzados en este turismo porque ofrecen destacados campos de golf con años de tradición. La ventaja de la Costa Dorada es que, gracias a las buenas condiciones climatológicas, se puede jugar al golf durante todo el año.

Para muchas zonas se crean paquetes turísticos específicos sólo para este actividad, de manera que atrae a empresarios y deportistas de todas las zonas europeas. Uno de los objetivos prioritarios de la nueva asociación es la creación de un catálogo de otoño y una central de reservas desde la cual se gestionarán los viajes, tanto de la turistas nacionales como internacionales.

La Costa Dorada se perfila como un lugar donde el turismo está siempre presente porque une cultura, ocio y deporte. Por una parte, cuenta con la siempre oferta de sol y playa que se consolida siempre durante los meses de julio y agosto, por otra, cabe destacar el reclamo de Portaventura como turismo familiar y la ciudad de Tarragona como turismo cultural, gracias a su atractivo de ser Patrimonio de la Humanidad por su legado romano. El turismo de relax, con sus spas y balnearios, se suma a este ya incipiente turismo deportivo, con actividades náuticas y de golf. Costa Daurada, destino de golf y pitch&putt’ tendrá su sede social en el Parque Tecnológico de Turismo y Ocio de la URV, en Vila-seca.

Foto: Best photo

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...