Aplicaciones turísticas para iPad: el caso de los cruceros

0 comentarios
Aplicaciones turísticas para iPad: el caso de los cruceros
Valora este post

Ya sabéis: cada día son más los objetos tecnológicos con los que viajamos, y entre ellos el iPad ha irrumpido con fuerza.

Continuamos, pues, hablando del uso del i-Pad en el sector turístico. Si recordáis, ya hablamos del caso de la Torre Eiffel y la Alhambra y de algunas aplicaciones de viaje para iPad. Hoy le toca el turno a los cruceros.

Las compañías de cruceros parece que no han perdido el tiempo y también se han adaptado a los nuevos dispositivos móviles que han ido apareciendo. En el caso del iPad, el uso de este tablet pc en la estrategia de promoción y comunicación de los cruceros lo encontramos, por ejemplo, en los casos de Costa Cruceros y Celebrity Cruises, dos compañías que recientemente presentaban sus aplicaciones para i-Pad pero con diferentes funciones.

En el caso de Costa Cruceros, dispone de una aplicación adaptada al i-Pad que permite acceder a todos los contenidos de la compañía. “Costa Live“, una adaptación de su web a este dispositivo que se puede descargar en la App Store de Apple. Y en el caso de Celebrity Cruises, su relación con el i-Pad va un paso más allá.

Entre los buques de Celebrity Cruises se encuentra el “Celebrity Eclipse“, que podría denominarse como el “crucero tecnológico“. El Celebrity es un crucero fiel a los productos tecnológicos de Apple. La relación entre ambas marcas empezó con el diseño de menús y cartas de vinos adaptadas para iPod Touch y dispositivos retroiluminados, y continuó con la llegada del iPad y la creación de estas mismas aplicaciones.  Es decir, el Celebrity Eclipse pone a la disposición de sus clientes iPads para poder no sólo consultar sus vinos y su oferta gastronómica, sino disfrutar de este dispositivo durante sus vacaciones. Pero la cosa no queda ahí, ya que estos barcos también disponen de “iLounge”, un concepto de salas “tech café” donde existe una serie de dispositivos y ordenadores de Apple de los que el cliente puede disfrutar durante su viaje.

Así que, los cruceros se confirman como otro subsector turístico innovador y adaptados a los tiempos que corren…seguiremos viendo nuevas experiencias…¿conoces alguna aplicación interesante de iPad para turismo?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...