La historia de Logitravel: un resumen de lo publicado

0 comentarios

A lo largo de estas semanas, hemos publicado nueve capítulos dedicados a reconstruir la historia de Logitravel, desde sus comienzos hasta temáticas como su estrategia de apuntar a mercados de nicho y posicionamiento. Ha llegado la hora de hacer el primer balance de las entrevistas, y permitirle a quienes llegaron hace poco a leer este blog que conozcan desde el principio esta historia. Salvo que se aclare, las entrevistas siempre fueron hechas a Oviodio Andrés, director general y socio fundador de Logitravel

En La historia de LogiTravel: los comienzos I narramos desde donde arranca el proyecto de Logitravel, y cómo surge a partir de Toolfactory, que arrancó concentrada en el desarrollo de herramientas B2B, y luego dio lugar a un portal de viajes, llamado Multiofertas. Logitravel arranca sin grandes recursos, lo que lleva a la compañía a pensar muy detenidamente como harán sus inversiones en el mercado de viajes e Internet.

En La historia de Logitravel: los comienzos II aparecen los primeros pasos de Logitravel; la primera oficina; la mudanza a las actuales instalaciones; los objetivos año por año, y las fuentes de inspiración.

En La historia de Logitravel: el mercado de viajes, en consolidacion analizamos como se inserta Logitravel en el competitivo mercado de viajes de España, mucho más duro y difícil que el de otros países.

En La historia de Logitravel: la evolucion de los perfiles de trabajo nos concentramos en las diferentes posiciones laborales dentro de Logitravel, y cuales son los distintos desafíos asociados a cada rol a desempeñar, sea desarrollo, ventas o atención al cliente.

En La historia de Logitravel: perfiles de trabajo actuales damos cuenta de las diferentes posicionales profesionales en Logitravel, en relación con las líneas de negocios que mantiene la empresa.

En La historia de Logitravel: los desafios en la parte de sistemas Tomeu Bennasar, director de marketing, analiza los entornos de desarrollo en Logitravel, y sobre el uso de la plataforma ASP.

En La historia de Logitravel: los desafios en la parte de sistemas, parte 2 vemos como se debe planificar desde la parte de sistemas el crecimiento en la cantidad de visitantes, y como evitar problemas y cuellos de botella en la disponibilidad del sitio. En este caso, también es Tomeu el entrevistado.

En La historia de Logitravel: nichos de mercado y posicionamiento retomamos con Ovidio Andrés el análisis de la estrategia de Logitravel y su posicionamiento en mercados de nicho específicos. Por ejemplo, esquí y cruceros.

Y en la última entrega (por ahora, claro, pues seguiremos), La historia de Logitravel: los clientes y el mercado, nos enfocamos en la atención al cliente y en sus demandas a la hora de comprar productos turísticos.

La semana que viene arrancamos la segunda etapa de las entrevistas, y seguiremos con la reconstrucción de la historia de Logitravel.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...