Una Semana Santa similar a la de 2011

0 comentarios
Una Semana Santa similar a la de 2011
Valora este post
El turismo es uno de los sectores que más está reactivando la economía española. El último informe del Observatorio de la Industria Hotelera Española de CEHAT y PwC establece que los hoteleros prevén una Semana Santa con cifras y ocupaciones similares a las del pasado año, con aumentos considerables de turistas extranjeros.Con estas cifras, los hoteleros pueden darse por satisfechos, tal y como está la coyuntura global del país e instan a los españoles a viajar dentro de España al ser vacaciones de pocos días con desplazamientos cortos. Un 56% de los encuestados cree que el mercado extranjero crecerá, lo que contrasta con un 68% que estima que el nacional caerá.

De todas maneras, en el estudio se establece que el 83% de los hoteleros cree que las estancias se mantendrán mientas que otros piensan que bajarán. Los hoteleros creen que en los próximos meses prevalecerán las escapadas de fin de semana frente a los periodos vacacionales largos, una tendencia que se acentúa en el turista nacional.

Si bien las previsiones para esta Semana Santa 2012 son optimistas, lo son algo menos que en 2011 porque 2010 había sido algo más bajo y hubo una recuperación esperada. Y es que el pasado año el sector recuperó el optimismo acerca de la situación del sector, situándose por primera vez desde 2008, alcanzando los 65 puntos.

En cuanto al precio, el 58,57% opinan que permanecerá establece, ya que finalmente no subirá durante el año 2012, salvo en algunas provincias turísticas como Cataluña o Baleares. Aunque se busca, principalmente que aumente el turismo nacional, la ocupación extranjera está asegurada durante Semana Santa.

El tipo de producto varía y se adapta a los turistas actuales, donde destaca el todo incluido para los turistas alemanes que suelen concentrarse en Canarias o Cataluña, principalmente. También se espera la llegada de turistas británicos y franceses, que ya suelen venir todo el año, y hay que destacar el mercado ruso, que está creciendo exponencialmente, sobre todo en la costa catalana, donde se ofrecen paquetes y servicios exclusivos para ellos.

Foto: Moyan_Brenn

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios