Tendencias 2014 según el ITB World Travel Trends Report

0 comentarios
Tendencias 2014 según el ITB World Travel Trends Report
Valora este post
Superada ya la celebración del principal evento turístico profesional de Europa, la feria ITB de Berlín, es hora de hacer un poco de balance con respecto a las tendencias que en el marco de este encuentro se han avanzado de cara al presente año 2014.
Y tal y como hemos hecho en años anteriores, la referencia para ello es sin duda el “ITB World Travel Trends Report“. Editado por la prestigiosa consultora IPK International para ITB, el estudio avanza cada año las principales novedades que en el corto y medio plazo van a producirse en el sector turístico a nivel mundial, tanto con respecto a la oferta como a la demanda.
El ITB Travel Trends Report mantiene a grandes rasgos para 2014 lo que señalaba en su edición 2013 y que posteriormente se ha podido comprobar: que el turismo a nivel mundial va a continuar creciendo y que China va a seguir siendo la referencia en emisión de turistas internacionales.
El informe corrobora el dato de crecimiento del 4-5% para 2014 apuntado por las previsiones del World Travel Monitor y añade que en el horizonte 2020 este crecimiento se mantendrá, vinculado al mayor número de viajes por persona y no tanto al incremento de los días de duración de los viajes. La zona que más crecerá en 2014 será Asia Pacífico, con un 9%. En el caso de Europa, el crecimiento esperado en 2014 se sitúa en torno al 3-4%, con Rusia, Suiza, Inglaterra y Suecia como mercados emisores que más crecerán este año.
En cuanto a las tendencias de la demanda, hay dos aspectos que destacan: el papel de la demanda china, que continuará creciendo en 2014 y viajando a nivel internacional, prolongando así el “boom” de 2013, con un crecimiento en torno al 26% y destacando sobre todo el pujante papel de la demanda joven de China, con alto poder adquisitivo y en busca de experiencias únicas y a nivel individual; y la tendencia “flashpacker” en latinoamérica, que hace referencia al segmento de demanda joven que viaja por su cuenta, que a nivel mundial representa uno de los que mayor crecimiento está mostrando, y que dados sus nuevos hábitos sociales, la facilidad para viajar y su relación con las nuevas tecnologías, se denominan ahora como “flashpackers” sustituyendo a los tradicionales “backpackers”.
Con ello, sólo queda esperar a que avance el año para ver si, una vez más, las previsiones se ajustan a los hechos. Aunque con el inestable escenario que nos rodea, cualquier es posible…
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios