5 actividades fascinantes para disfrutar de la Costa del Sol

0 comentarios
5 actividades fascinantes para disfrutar de la Costa del Sol
4.8 (96.67%) 6 votes

Más de 320 días de sol, cálidas temperaturas, gran variedad de playas, enorme riqueza paisajística, un impresionante legado monumental y mucho más, hacen de la Costa del Sol un destino altamente recomendable para viajar en cualquier época del año en pareja, en familia o con amigos.

Entérate en este blog de 5 actividades fascinantes para sacarle el máximo provecho a tu próximo viaje a la Costa del Sol.

1. Sol, playa, brisa y mar

Al estar bañada por el Mar Mediterráneo, uno de los principales atractivos de la Costa del Sol es, sin lugar a dudas, su gran variedad de playas. En más de 161 kilómetros de costa están distribuidas playas urbanas equipadas con todos los servicios y acondicionamientos como Malapesquera o Los Boliches; playas como las del municipio de Torrox con unas vistas espléndidas a la sierra, las montañas y los acantilados, muy característicos del lugar; y playas muy tranquilas como las de Maro, en el Paraje Natural Acantilados Maro – Cerro Gordo, ideales para desconectar durante todo el día o practicar submarinismo.

Sol, playa, brisa y mar

2. Diviértete en familia

La Costa del Sol cuenta con numerosos planes para disfrutar en familia durante todo el año. Los imprescindibles son el parque de atracciones Tívoli World y el parque acuático Aqualand, y para los más aventureros está el parque Aventura Amazonia. El Bioparc Fuengirola y el Selwo Aventura son una visita obligada para ver de cerca a los animales más salvajes y curiosos de la selva. La rica agenda de ocio familiar termina con algunos de los museos más interactivos como el Centro Pompidou de Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Centro Pompidou de Málaga

3. Descubre sus singulares paisajes

Una de las paradas que no te puedes perder en la ruta por los espacios naturales de la Costa del Sol es el Torcal de Antequera, una auténtica ciudad de piedra. No muy lejos de allí, se encuentra la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, la segunda colonia de flamenco común más importante de Europa. Un poco más hacia el interior de la provincia de Málaga, existen maravillosos lugares protegidos como la Sierra de las Nieves, que acoge el mayor bosque de pinsapos del mundo, y la Sierra de Grazalema, donde se puede contemplar extraordinarios paisajes. No dejes de visitar el Parque Natural de los Montes de Málaga y anímate a recorrerlo a través de sus cinco rutas de senderismo y a disfrutar de su zona de acampada.

Torcal de Antequera

4. Recorre sus auténticas joyas arquitectónicas

En la Costa del Sol han habitado diferentes civilizaciones a lo largo de su historia. Fenicios, romanos y árabes han dejado su legado a través de monumentos y joyas arquitectónicas que merecen mucho la pena descubrir. Si bien Málaga capital cuenta con un emblemático centro histórico, el litoral de la Costa del Sol también posee monumentos que hablan por sí solos y que cuentan la historia de la zona. El Castillo de la Duquesa, el Castillo Colomares y el Castillo Sohail son ejemplo de ello. Este último está situado en lo alto de una colina con impresionantes vistas al mar. La naturaleza también ha hecho lo suyo, creando lugares muy curiosos con el paso del tiempo, como la Cueva del Tesoro o la Cueva de Nerja, donde se encuentra el famoso Balcón de Europa, desde donde se puede contemplar un paisaje marítimo alucinante.

Castillo de la Duquesa

5. Lo mejor llega al caer el sol

Una variada oferta de ocio nocturno que va desde restaurantes, terrazas, clubs, pubs, discotecas hasta una amplia agenda de ferias y fiestas, te esperan para conocer lo mejor de la Costa del Sol hasta el amanecer. Toma un aperitivo en alguna de las fabulosas terrazas ubicadas en azoteas de hoteles, disfruta de un show de música en vivo en alguno de los bares y pubs con diferentes tipos de ambiente y baila toda la noche en alguno de los clubs de moda.

Lo mejor llega al caer el sol

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a la Costa del Sol, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios