Internet gratis en los trenes de Renfe, cada vez más cerca

0 comentarios
Internet gratis en los trenes de Renfe, cada vez más cerca
Valora este post

Para los que solemos viajar en tren y con el portátil a cuestas, la noticia de hoy es mucho más que eso: Renfe instalará wifi gratis en sus trenes en los próximos meses.

Viajar en tren y aprovechar el trayecto para adelantar trabajo es algo que en breve podremos hacer en total plenitud, pues sin Internet el trabajo se hace más complicado, casi imposible. Seguro que para vosotros también. Así que el anuncio de Renfe en su blog de ofrecer conexión a Internet gratis vía wifi es uno de los grandes cambios que experimentará la red de transporte ferroviario de España.

Renfe empezará las primeras pruebas con el Internet en sus trenes en breve, con el reto de salvar los típicos problemas de caída de cobertura según zona que habitualmente suele afectar a muchas conexiones 3G. Aunque es un problema difícil de solventar, Renfe lo concibe como uno de sus primeros objetivos. Los AVE y los trenes de larga distancia serán los primeros en contar con Internet gratis.

Para completar el salto de calidad de sus trenes, Renfe también está trabajando en resolver otra de las grandes demandas de sus clientes: ampliar la instalación de enchufes indivuales en los trenes de larga distancia. Algo totalmente imprescindible hoy en día.

Así que en breve, tanto los que somos usuarios de tren y aprovechamos los trayectos para trabajar como los que soléis hacer un uso lúdico de Internet durante el viaje, estamos de enhorabuena. Ahora sólo queda esperar un poco para ver cómo los trenes de España se sitúan a la vanguardia mundial.

Foto: Ozdomainer

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios