Pues Túnez es totalmente lo contrario. Nada que ver con eso en estos momentos. Túnez es un destino tranquilo, seguro y atractivo para el turista europeo. Túnez es un destino de sol y playa que goza de grandes atractivos culturales, naturales, deportivos y gastronómicos. Es en realidad un destino multiproducto, con el sol y playa como elemento estrella.
Cinco zonas turísticas se pueden diferenciar en Túnez:
– Túnez capital, principal punto turístico del país, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad.
– Zona norte, donde destacan los montes Kroumirie y el Parque Nacional de Ichkeu.
– Litoral Mediterráneo: Gammarth, Djerba o Cartago son algunos de los puntos más característicos de esta zona, que cumple con la arquitectura tradicional de casas blancas.
– Zona centro: las cordilleras del Tell y del Atlas sahariano, junto con la ciudad de Kairouan, son los tres elementos turísticos más destacados.
– Gran Sur: zona de grandes paisajes, del desierto del Sahara, de oasis, de los conocidos “Chott” (depresiones saladas), de “El Jerid”, el lago salado más grande de ÃÂfrica,…, una de las zonas más atractivas del país.
El clima de Túnez garantiza una estancia con temperaturas suaves todo el año, a excepción de los meses de verano, cuando el termómetro se dispara. Con esto, poco más se puede pedir para asegurar una estancia agradable en cualquier momento.
En definitiva, es un país que avanza poco a poco en todos los aspectos, también en el turístico. Túnez es un destino que sorprenderá a todos aquellos que no lo conocen. Y para prueba, el reportaje que os dejamos…
0 Comentarios