Las 10 cataratas más impresionantes del planeta

Cataratas para todos los gustos

0 comentarios
Las 10 cataratas más impresionantes del planeta
4.6 (91.67%) 12 votes

En la naturaleza encontramos paisajes de auténtica belleza.  Uno de esos paisajes increíbles son los que encontramos en las cataratas.  Un regalo para la vista sin duda pero, además, un cúmulo de sensaciones que hace que sean cada vez más los turistas que viajan en busca de la cascada que le deje sin respiración.  Desde Logitravel, hemos preparado una lista con las cataratas más impresionantes del planeta ya sea por tamaño, anchura o por su imponente entorno. ¡Cataratas para todos los gustos!

 

Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo en Venezuela

El Salto del Ángel, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela. Su nombre es en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, quien se dice que fue el primero en encontrar la ubicación exacta sobrevolando con su avioneta. Esta catarata es famosa por ser la más alta del mundo con 979 metros de altura. El ruido de la enorme columna de agua al caer, la altura y el espectacular entorno, te dejarán de piedra. Una visita obligada para los apasionados de las cataratas.

 

El Salto del Ángel, catarata más alta del mundo.

El Salto del Ángel, catarata más alta del mundo.

 

Cataratas  Victoria, el humo que truena en África

Las cataratas Victoria, también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituyen un salto de agua del río Zambeze, entre Zambia y Zimbabue, en África. Si bien no son tan altas como otras -miden 108 metros de altura-  sus 1’7km de ancho y el estrecho y peculiar abismo en el que cae el agua, hacen que esta catarata sea tan atractiva y visitada. Los locales las conocen como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. Una definición bastante descriptiva de estas cataratas rebautizadas con el nombre de cataratas Victoria en honor a la reina británica.

 

Vistas espectaculares desde arriba de las cataratas Victoria, en África.

Vistas espectaculares desde arriba de las cataratas Victoria, en África.

 

Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo entre Argentina y Brasil

Situadas entre Argentina y Brasil, estas cataratas están reconocidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. La palabra Iguazú viene del guaraní y quiere decir Aguas Grandes, nombre más que acertado teniendo en cuenta que están formadas por 275 caídas de agua. Su increíble belleza te maravillará.

Cataratas del Iguazú. Una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

Cataratas del Iguazú. Una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

 

Cataratas del Niágara, trueno de agua en Canadá y Estados Unidos

Las cataratas del Niágara se encuentran entre la frontera de Canadá y Estados Unidos. Su fácil acceso y oferta turística las convierten en las más visitadas del mundo. No son muy altas, poco más de 50 metros, pero su anchura y el gran volumen de agua hacen que sean unas cataratas impresionantes. El nombre es originario de una palabra iroquesa y significa trueno de agua. ¿Podéis imaginaros por qué?

 

Cataratas del Niágara, las más visitadas del mundo.

Cataratas del Niágara, las más visitadas del mundo.

 

Cataratas Kuang Si, las piscinas naturales de Laos

Las cataratas Kuang Si se sitúan en Luang Prabang, al norte de Laos.  Un agua de color turquesa cae por los tres niveles de cascadas formando unas espectaculares piscinas naturales que te invitan a darte un baño. Para los más atrevidos, es posible tirarse en liana al estilo Tarzán desde los árboles. ¡Una experiencia alucinante!  En sus alrededores se encuentra un centro de rescate de osos luna y un área de picnic donde parar a comer y descansar. No son las más altas ni las más caudalosas pero la belleza de su entorno hace que no tengan nada que envidiar al resto de cataratas. ¡Un lugar para recordar!

 

Piscinas naturales en Kuang Si Falls, Laos.

Piscinas naturales en Kuang Si Falls, Laos.

 

Cataratas de los lagos Plitvice, el edén de Croacia

En la región de Lika, en el centro de Croacia, se encuentran los lagos de Plitvice.  Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, este conjunto de 16 pequeños lagos, cascadas y arroyos hacen de este lugar un auténtico edén. Con una extensión de 30.000 hectáreas de bosque, es el hábitat de gran variedad de animales como linces y ciervos además del hogar de proteus, un tipo de pez extraño que solo podemos encontrar en Croacia.  Su peculiaridad es que no tiene ojos. Una ironía de la naturaleza viviendo en un lugar tan bonito… ¡Un paraíso para no perdérselo!

 

Cataratas en los lagos de Plitvice, Croacia

Cataratas en los lagos de Plitvice, Croacia

 

Cascada Seljalandfoss, la cortina de agua de Islandia

Muchas son las cascadas que visitar en Islandia pero esta es especialmente bonita en verano.  No es la más alta ni caudalosa pero puedes caminar por detrás de la impresionante cortina de agua mientras ves el sol de medianoche, algo parecido a un atardecer infinito. Este fenómeno se produce en verano cuando el día dura 24 horas. Ver una puesta de sol de madrugada es algo que no te puedes perder si visitas esta catarata.  ¡Una experiencia indescriptible!

 

Atardecer en las cataratas Seljalandfoss, Islandia.

Atardecer en las cataratas Seljalandfoss, Islandia.

 

Cataratas Jog, la cascada aérea de la India

Las cataratas Jog son una de las muchas cascadas de la India pero con una diferencia, estas son aéreas.  Esto quiere decir que la caída del agua no discurre sobre las rocas sino que cae en picado verticalmente. Localizadas en el distrito de Shimoga, al sureste del país,  estas cataratas de 253 metros de altura son dignas de ver en la época del monzón cuando el caudal crece considerablemente y el agua al caer te ensordece. Una auténtica demostración de la fuerza de la naturaleza que no te puedes perder.

 

Las majestuosas cataratas de Jog, en la India.

Las majestuosas cataratas de Jog, en la India.

 

Cataratas de Detian, espectáculo  natural entre China y Vietnam

Situadas en la frontera natural entre China y Vietnam, estas cataratas son en realidad  un conjunto de cascadas conocidas como Detian al ser esta la catarata principal. Su extensión es de más de 200 metros y tiene una caída de unos 70 metros. Es un espectáculo contemplar como el agua va cayendo con gran intensidad por los tres niveles de cascada.  ¡Un paisaje que te emocionará!

 

Las impresionantes cataratas Detian, entre China y Vietnam.

Las impresionantes cataratas Detian, entre China y Vietnam.

 

El Salto del Nervión, el salto más grande de la Península Ibérica

Ubicada en Burgos, esta cascada tiene un salto de 222 metros de altura. En época de lluvias es impresionante ver la caída del agua a través del imponente acantilado rocoso. Su entorno es perfecto para pasar el día, eso sí, prepárate para caminar porque no querrás perderte nada. Miradores con vistas espectaculares, el río y el cañón de Delika, valles,  loberas, aves rapaces…Son solo algunas de las cosas que te esperan en el Salto del Nervión. ¡Una visita de lo más completa!

 

 Vistas desde arriba del Salto del Nervión, en Burgos.

Vistas desde arriba del Salto del Nervión, en Burgos.

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios