Los 5 mejores destinos para los amantes de la naturaleza

0 comentarios

El verano es una época ideal para escapar de las grandes urbes y de los famosos destinos vacacionales que se masifican por la gran cantidad de turistas que llegan en época estival. Por ello, si eres un amante de la naturaleza y quieres conocer nuevos lugares alejados donde disfrutar casi en soledad, hoy te recomendamos 5 destinos para disfrutar del verano a baja temperatura.

Ordesa y Monte Perdido (Aragón): montañas, valles, bosques y ríos… Uno de los reclamos de este lugar es su agradable temperatura en verano, que te permitirá realizar rutas senderistas a distintas altitudes aprovechando los largos días de verano. Los más experimentados pueden subir los 3.355 metros de la Cumbre de Monte Perdido, ya que la nieve nos dará una tregua en esta época. Es imprescindible terminar la jornada disfrutando del ambiente de sus bonitos pueblos, en especial Aínsa, Boltaña o Broto.

Sierra de Grazalema (Cádiz): Más de 50.000 hectáreas de abetos pinsapo nos sorprenden en pleno centro de Andalucía. Grazalema es el centro neurálgico de la comarca y el comienzo de la Ruta de los Pueblos Blancos. Diversas rutas senderistas atraviesan este gran bosque, como el Sendero de la Garganta Verde, un espectacular cañón donde practicar barranquismo o la ruta hasta el embalse de Zahara de la Sierra, para disfrutar de un tranquilo paseo en canoa.

Parque Nacional de la Serranía de Cuenca (Castilla – la Mancha): Este paraje salpicado de pequeños pueblos con mucho encanto nos regala sitios mágicos como los paisajes kársticos de la Ciudad Encantada o Los Callejones de las Majadas. Si necesitas refrescarte tras una ruta senderista acércate a la Laguna de Uña, el nacimiento del Río Cuervo o la Cascada del Molino de la Chorrera. Aquí tenemos otro destino starlight para observar la lluvia de perseidas desde Uña, Huélamo o Tragacete.

Babia (Castilla y León): ¿Estar en Babia es bueno o malo? Contesta a esta pregunta visitando esta singular localidad que junto con el pueblo vecino de Luna conforman un Parque Natural Reserva de la Biosfera repleto de paisajes de ensueño e increíbles atractivos naturales. Si te gustan las noches de verano, nada mejor que disfrutar de una bonita ruta nocturna para observar las estrellas, ya que Babia es uno de los destinos starlight. Recorre la comarca con tranquilidad y date un homenaje gastronómico. ¡No te arrepentirás de estar en Babia!

Liébana (Cantabria): Esta comarca conquista por su clima veraniego, montañas y arquitectura. En pleno corazón de los Picos de Europa podemos disfrutar del paisaje usando el teleférico de Fuente Dé o mediante una ruta senderista por el Desfiladero de la Hermida combinada con algún deporte de aventura como escalada, vías ferratas, descenso de barrancos o canoas. Termina reponiendo fuerzas con el famoso cocido lebaniego y el orujo de Liébana.

 

Este verano no te quedes en casa y disfruta de turismo alternativo por los parques naturales más fresquitos de nuestro país.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios