Vive The Gathering Ireland 2013 y descubre el país de otra forma diferente

0 comentarios
Vive The Gathering Ireland 2013 y descubre el país de otra forma diferente
Valora este post
La imagen que la mayoría de nosotros tenemos de Irlanda suele coincidir, por lo general, con su paisaje y su naturaleza, con Dublín como principal ciudad de referencia y con la cultura de los pubs y la cerveza irlandesa.
Casi todos nosotros hemos decidido viajar a Irlanda motivados por alguno de estos grandes iconos más típicos. Y al regresar nos hemos dado cuenta de que a pesar de ser un país relativamente pequeño, Irlanda esconde un atractivo poco conocido por lo general: la tradición cultural irlandesa, y en concreto de su folklore y fiestas populares.
Pues si uno busca conocer y vivir la experiencia del folklore y de las fiestas populares irlandesas, ahora es el mejor momento porque estamos en año de “The Gathering Ireland“: la fiesta de las fiestas de todo lo que representa Irlanda. Un macroevento que abarca todo el 2013 y que propone ir un poco más allá de la celebración y el descubrimiento de la cultura de Irlanda asociada a su historia y su patrimonio.
“The Gathering” propone descubrir de Irlanda de la mano de los irlandeses, a través de sus costumbres,  sus peculiaridades, sus tópicos más singulares, sus tradiciones más atípicas, sus celebraciones más y menos populares“The Gahtering” propone un calendario de actividades socio-culturales que recorren toda Irlanda de punta a punta, los 365 años de 2013. Desde grandes conciertos o festivales folklóricos, a pequeñas reuniones sobre alguna tradición o elemento típico de un pueblo de interior, pasando por eventos en los que el protagonista es el tópico del irlandés pelirrojo, por ejemplo.
Así pues, “The Gathering Ireland” es la excusa perfecta para los que buscáis disfrutar otra versión distinta de Irlanda y para los que buscáis complementar la visita a Dublín, a Cork, a los Cliffs of Moher, a la Calzada del Gigante, etc.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios