Planifica tus viajes visitando las cuevas más bonitas del mundo

Disfruta conociendo los rincones más especiales de nuestro planeta

0 comentarios

¡Amigos aventureros! Este artículo está especialmente diseñado para vosotros. Hoy os vamos a hablar de esos viajes a las entrañas de la tierra, donde solo unos pocos tendrán la suerte de poder llegar. Alrededor del mundo existen multitud de cuevas de una belleza indescriptible, algunas incluso sin explorar. ¿Os imagináis ser los descubridores de alguno de estos lugares? Sí, sería grandioso poner tu nombre a un descubrimiento… pero como aun no estamos en esa etapa, os vamos a dejar un listado de bonitas cuevas que ya están descubiertas e incluso algunas abiertas al turismo.

Cerradas al público:

Gruta de Son Doong (Vietnam): Dentro del Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng podemos encontrar más de 300 cuevas diferentes de las cuales solo 20 han sido exploradas. Una de ellas es la Cueva Son Doong, que con sus más de 4.5 km se considera la más grande el mundo (aunque aún no ha sido explorada entera). Destacan sus estalagmitas de más de 70 m de largo. Debido a la peligrosidad de la gruta y su río subterráneo, de momento está cerrada al público y sólo científicos tienen autorización para acceder a ella. 

Cueva Son Doong

Cueva Son Doong

Cueva de hielo del volcán Mutnovsky (Rusia): Esta cueva que parece sacada de una pelicula de fantasia, se encuentra situada en la península de Kamchatka en Rusia. Su formación se debe a la solidificación de corrientes de agua que fluyen desde los manantiales calientes del volcán Mutnovsky. El hielo acumulado es cada vez más delgado y esto provoca que el sol se cuele por el techo, reflejando luz con colores vivos en las paredes de hielo de las cuevas. La cueva se puede recorrer en su totalidad, pero por su difícil acceso es casi imposible para los turistas. 

Cueva de hielo del volcán Mutnovsky

Cueva de hielo del volcán Mutnovsky

Cueva de los Cristales (México): Dentro de la Mina de Naica, se descubrió por casualidad la llamada la Cueva de los Cristales, que es una caverna formada por gigantes cristales de yeso, de más de 12 m de longitud. Son los cristales más grandes jamás vistos en la Tierra. Está casi inexplorada debido a sus altas temperaturas de más de 45º. Los científicos de la NASA han descubierto microbios de más de 50.000 años en estos milenarios cristales.

Cueva de los Cristales

Cueva de los Cristales

Abiertas al público:

Reed Flute Cave (China): Conocida como el “Palacio natural de arte” es una de las cuevas con estalactitas y estalagmitas más impresionante del mundo. La erosión del agua ha hecho que se vayan creando diversas formas en las rocas evocando elementos como champiñones, pinos y otros elementos naturales. Ha servido como inspiración para la película Star Wars y su iluminación artificial refleja un mundo de arcoiris en su interior. También en sus rocas podemos encontrar inscripciones en  tinta de poemas antiguos.

Reed Flute Cave

Reed Flute Cave

Cuevas de Batu (Malasia): Cuevas de piedra caliza formadas hace más de 400 millones de año, que hoy en día son  uno de los santuarios hindúes más importantes del mundo y uno de los destinos con más afluencia turística de Malasia. Tiene 3 cuevas principales donde hay templos y santuarios ¡y monos! En su entrada encontramos una gran escalera desde donde nos saluda una enorme estatua de 42 m del dios hindú Murugan.

Cuevas de Batu

Cuevas de Batu

Waitomo Glowworms (Nueva Zelanda): Lo curioso de esta cueva de piedra caliza es que en su techo vive un mosquito brillante de la familia de las luciérnagas, que genera una especie de hilo pegajoso para atrapar a sus presas y que brilla como consecuencia del reflejo de la luz que emite el mosquito. Esto da lugar a una serie de cuevas oscuras repletas de multitud de puntitos brillantes. La cueva tiene 3 niveles pero no siempre se pueden visitar los tres. ¡Es realmente mágico!

Waitomo Glowworms

Waitomo Glowworms

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios