5 destinos para pasar un verano fresquito

Lugares para huir del calor

0 comentarios
5 destinos para pasar un verano fresquito
5 (100%) 5 votes

Muchos somos los que esperamos con ilusión el ansiado verano: sol, playa, días que se alargan… Sin embargo, están aquellos a los que no les gusta pasar calor, los que cuentan los días para volver a sacar el abrigo del armario y disfrutar de esos días de sofá, peli y manta. Si eres de estos últimos, ¡estás de suerte!  En Logitravel hemos preparado 5 destinos para pasar un verano fresquito. Así que, relájate. Ya puedes olvidarte de la operación bikini. ¡Vamos allá!

 

ISLANDIA, LA TIERRA DEL HIELO Y EL FUEGO

Situada al sur del círculo polar ártico, Islandia es un destino excelente para huir del calor. En verano las temperaturas no pasan de los 14ºC y el sol dura casi 24 horas sin llegar a anochecer por completo, por lo que podrás aprovechar al máximo el día.

Alquila un 4×4 y recorre la Ring Road o carretera circular mientras contemplas exóticos paisajes: volcanes, lagunas, aguas termales, ríos, cataratas, géiseres y glaciares que no te dejarán indiferente.  Por supuesto, no olvides acercarte a la costa si no quieres perderte el avistamiento de ballenas azules y ballenas jorobadas. ¡Espectacular!

Por la noche hay una activa vida nocturna  con diversidad de opciones y, aunque en verano es menos frecuente, si tienes suerte podrás disfrutar de la magia de la aurora boreal. ¡Una experiencia que te dejará helado!

 

Emoción al contemplar las cataratas Skogafoss en Islandia.

Emoción al contemplar las cataratas Skogafoss en Islandia.

 

CANADÁ, NATURALEZA Y CULTURA

Ubicado al norte de Estados Unidos y con una temperatura de entre 14ºC y 27ºC en verano, Canadá es el segundo país más grande del mundo y una de las naciones más ricas. Por lo tanto, no es de extrañar que se incluya Vancouver en la lista de las mejores ciudades para vivir.

Los amantes de la naturaleza disfrutaréis contemplando las impresionantes cortinas de agua en las Cataratas del Niágara, las grandes lagunas, las montañas Rocosas o recorriendo los túneles de hielo. Ver osos grizzly en Yukón o a la policía montada en las zonas rurales, son algunas de las cosas que hacen que Canadá sea un país tan especial.

Para los más cosmopolitas, Toronto es una visita obligada. Con su multiculturalidad y diversidad de barrios, es una ciudad que dispone de una agenda cultural de lo más completa: teatro, galerías de arte moderno, grupos de rock, restaurantes, bares y una gran afición por el hockey sobre hielo.  

Si lo que te gusta es la música, Canadá celebra el Festival Internacional de Jazz de Montreal donde, cada año, se reúnen 3.000 artistas de 30 países diferentes. Más de 650 conciertos; 450 de ellos gratuitos y al aire libre . ¡Música al fresco!

 

Impresionante el Lago McArthur en verano, Canadá

Impresionante el Lago McArthur en verano, Canadá

 

ESCOCIA, CASTILLOS Y LEYENDAS

Con una temperatura media de 19º C de junio a septiembre, es una época perfecta para conocer Escocia y olvidar el calor.  Su clima frío y lluvioso hace que Escocia se convierta en un verdadero escenario de película. ¿Quién no recuerda a William Wallace luchando por la libertad en Braveheart o a Ewan McGregor recorriendo las calles de Edimburgo en la mítica peli Trainspotting?

Si te gusta la naturaleza, recorre la ruta de las Highlands o Tierras Altas y disfruta del verde intenso, de las montañas, de los valles, de las lagunas y de los castillos. Eso sí, ahorra tiempo y esfuerzo porque no puedes marcharte sin buscar al famoso monstruo del Lago Ness. Quizá seas tú quien encuentre a Nessie, ¿quién sabe?

Tampoco puede faltar la visita a la ciudad de Edimburgo con su imponente castillo, sus pueblos pesqueros y sus numerosos pubs. ¿Qué mejor que un buen whisky escocés para entrar en calor después de un día frío?

 

El El castillo de Urquhart a orillas del misterioso lago Ness en un día de verano.

El castillo de Urquhart a orillas del misterioso lago Ness en un día de verano.

 

FINLANDIA, TIERRA DE LOS MIL LAGOS Y DE PAPÁ NOEL

Situada al norte de Europa, Finlandia tiene en verano una temperatura de entre 15ªC y 20ºC. Un país perfecto para los amantes del frío.

Además de por su modelo educativo, Finlandia es conocida también por sus lagos y bosques. Con 188.000 lagos, es el país con mayor relación agua-tierra del mundo y el país europeo con más bosques -el 70% cubre su territorio-. No es difícil pasear y encontrar bayas, frutos rojos o arándanos.

Helsinki es su capital y la ciudad más importante del país.  Podrás pasear por sus avenidas, comprar en el mercado del puerto o entrar en alguna de sus catedrales. Una visita imprescindible para conocer el estilo de vida finlandés.

Si lo tuyo es la naturaleza, no te puedes ir de Finlandia sin conocer la pintoresca Laponia, en Rovaniemi.  En esta ciudad del norte del país, en una bonita aldea, reside el auténtico Papá Noel. Puedes ir a visitarlo a su casa cualquier día del año. Quizá te apetezca echarle una mano con los regalos de Navidad…Aunque en verano no encuentres nieve, podrás disfrutar de sus lagos, de los renos, la pesca y el parque nacional. En esta época aquí hay casi 24 horas de sol y no llega a anochecer. Es lo que se conoce como sol de medianoche. Es una maravilla poder observar este fenómeno tan especial…Sin duda, Laponia es un lugar mágico.

Para acabar, no olvidéis relajaros en una cálida sauna finlandesa. ¡Si es que con frío, son todo ventajas!

 

El encanto de Puerto Viejo de Helsinki

El encanto del Puerto Viejo de Helsinki

 

ARGENTINA,  UN INVIERNO AUSTRAL

De junio a septiembre nos encontramos en pleno invierno en Argentina.  Así que si buscas frío y nieve, este destino te va a encantar.

Al sur, en la patagonia argentina, encontrarás el clima más frío. En Ushuaia,  en Tierra de fuego, podrás practicar diferentes actividades tales como ir en un trineo tirado por perros, hacer caminatas con raquetas, montar en moto de nieve o navegar por el canal de Beagle para contemplar el famoso faro del Fin del Mundo. Cerca de allí se encuentra el Cerro el Castor, el centro de esquí más austral del mundo con 29 pistas por las que deslizarte. ¡Un no parar!

Por si fuera poco, esta es la mejor época para avistar animales en Argentina.  En la Península Valdés se pueden ver zorros, ñandúes, guanacos, corderos patagónicos y ballenas en las aguas de Puerto Madryn.

 

Faro del fin del mundo en Ushuaia, Argentina.

Faro del fin del mundo en Ushuaia, Argentina.

 

Como ves, el frío en verano da para mucho, ¿verdad?

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios