Vuelos: como averiguar si estan en horario o retrasados

0 comentarios
Vuelos: como averiguar si estan en horario o retrasados
Valora este post

Aquellos que deben ir a buscar personas a los aeropuertos, o que quieren saber si los horarios de determinados trayectos se cumplen de manera satisfactoria, hasta hasta hace no mucho tiempo tenían bastantes problemas para lograr dar con información. Lo más usual era llamar por teléfono al aeropuerto o la aerolínea, lo que solía demorar mucho tiempo. La masificación del uso de Internet ha llevado a qué ahora podamos averiguar de manera mucho más sencilla este tipo de información. Revisemos tres formas para poder hacerlo.

La vía más tradicional es chequear las páginas Web de los aeropuertos, que siempre cuentan con una sección dedicada al tema de los horarios. Sin embargo, en muchos de ellos los sistemas no son muy simples de usar, en particular en aeropuertos no tan importantes. De todas maneras, si esa fuente de información ha funcionado de manera correcta en el pasado, y por lo general vuelan o van a buscar personas siempre al mismo aeropuerto, entonces seguramente será suficiente.

Pero revisar horarios en los sitios de los aeropuertos puede no ser una alternativa tan simple si debemos usar varios de ellos, en particular si estamos obligados a viajar por varios países y a chequear sitios en diversos idiomas. Una alternativa interesante en ese sentido es usar un sitio como FlightStats. Éste nos permite conocer los horarios de partida y de regreso de los vuelos desde cualquier aeropuerto, con sólo colocar el nombre de la compañía y el número de vuelo. Además, el sitio nos permite acceder a más información, como estadísticas de llegadas y partidas de vuelos, que nos permitirán saber si en esa ruta los horarios suelen cumplirse o si siempre hay demoras. Esto es muy útil si compramos un pasaje para determinada fecha; desde un tiempo antes podemos comenzar a chequear el índice de cumplimiento en esa ruta, aerolínea y horario. Si nos registramos de manera gratuita, podemos almacenar todas las búsquedas que hacemos en la página. Para viajeros frecuentes, FlightStats es un servicio muy útil.

Pero la alternativa más sencilla es, simplemente, usar Google. Basta con tipear, en el cuadro de búsqueda, la aerolínea y número de vuelo, y listo. El primer resultado será la información que buscamos, con horario de partida y llegada. Desde ya, éste método es el más accesible, pero carece de información sobre tendencias, como en el caso de FlightStats. Por lo tanto, Google es más recomendable para búsquedas puntuales de datos, mientras que FlightStats es más recomendable para viajeros frecuentes.

La imagen del aeropuerto de Barajas que abre esta entrada fue tomada por Daquella manera y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...