Mallorca: el destino ideal para los amantes de las actividades acuáticas y la naturaleza

0 comentarios

Diversidad de paisajes naturales, amplia oferta cultural, gastronomía deliciosa… Mallorca es un destino que lo tiene todo, por lo que no dudes en elegirlo para tus próximas vacaciones. En este post te contamos algunas de las cosas que puedes hacer y visitar en él. 😉

Para los más activos

Ciclismo

Mallorca es un destino de referencia en ciclismo, ya que, gracias a su magnífica orografía, alberga múltiples rutas por su extensa naturaleza que no dejan indiferente a ningún deportista. Destacan la que va de Port de Pollença hasta el faro de Cap Formentor y la que recorre la costa oeste desde Pollença hasta Andratx, una de las más espectaculares.

Cabe mencionar que anualmente se celebra el Challenge Ciclista Mallorca, evento que abre la temporada oficial de ciclismo profesional.

Como no podía ser de otra forma, en Mallorca es posible practicar múltiples actividades acuáticas y náuticas, como windsurf, surf, kitesurf, kayak, paddle surf, submarinismo, esnórquel, vela… ¡Elige tu favorito y adéntrate en el Mediterráneo!

Lugares con encanto

Deià

Mallorca está repleta de lugares encantadores y con mucha historia. Uno de nuestros pueblos favoritos es Deiá, situado en mitad de la Sierra de Tramontana, con callejuelas empedradas de la Edad Media. Cuenta con un amplio conjunto artístico-cultural, como el Museo Arqueológico Es Clot o la Iglesia Parroquial del siglo XIV. Otra visita imperdible en esta zona es el Monasterio de Lluc, conformado por una iglesia renacentista, un jardín botánico y un museo.

La localidad de Pollença es un buen lugar para encontrar artesanía tradicional en sus numerosas tiendas. También encontrarás una bonita Plaza Mayor, con su parroquia y múltiples galerías de arte.

Si de verdad te gusta la historia, no te puedes perder la visita al Castillo de Bellver, situado al suroeste de la ciudad de Palma de Mallorca. Una construcción de planta circular desde cuyas murallas se puede observar una fantástica vista de la Bahía de Palma.

En la capital de la isla son de visita obligada la Catedral de Santa María de Mallorca -conocida como La Seu-, con un llamativo estilo gótico; y el Palacio Real de la Almudaina, una de las residencias de la Familia Real española.

Bellos paisajes naturales

Isla de Cabrera

La isla de Mallorca es un lugar repleto de impresionantes parajes naturales como Isla Cabrera, Parque Nacional Marítimo-Terrestre declarado Zona de Especial Protección para las Aves; o la Sierra de Tramontana, sistema montañoso declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Este último engloba una gran cantidad de flora y fauna, espacios protegidos, museos, rutas, castillos… Además, el Govern de las Illes Balears pone a disposición de todos los usuarios una “xarxa de refugis”, una red de refugios bien equipados y distribuidos por todo el territorio que posibilitan alojarse en contacto con la naturaleza.

Otro lugar impresionante es Cap Formentor. Esta enorme formación rocosa que se adentra en el Mediterráneo posee casi 170 metros de pared vertical. Te recomendamos subir al faro de Formentor, construido en 1863, desde donde podrás admirar una de las mejores vistas de la isla y el mar.

También puedes visitar las cuevas naturales de Mallorca, como las de Artá o las del Drac, las más famosas. Estas formaciones plagadas de estalactitas y estalagmitas te dejarán boquiabierto.

Bocados mallorquines

Arroç brut

La cocina mallorquina es variada. Entre sus platos más típicos se encuentran el arròs brut, los cocarrois, el tumbet, la sobrasada… Y, por supuesto, sus magníficas ensaimadas, que puedes elegir dulces o saladas. ¡Son completamente deliciosas!

En Mallorca existe una gran red de mercados gastronómicos que apuestan por productos de Kilómetro 0 y se combinan con bocados de otras partes del mundo. Uno de los más conocidos es el Mercat 1930, un centro que fusiona la cocina mallorquina tradicional con las últimas tendencias.

Pero Mallorca no solo ofrece turismo de aventura y cultural, también es el destino elegido por muchos para el turismo premium en grandes complejos vacacionales. Encontrarás una amplia oferta de hoteles con tranquilas piscinas, grandes jardines y en primera línea de playas vírgenes.

Si estás buscando un completo destino para pasar tus vacaciones… ¡Mallorca te espera!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios