Vibra al ritmo de la ciudad austriaca de Graz

0 comentarios

Si estás buscando para tus próximas vacaciones un destino que te haga vivirlo y sentirlo a través de las emociones, vibrando a cada paso que des mediante la cultura y el arte, sin duda alguna, ¡Graz es lo que estás buscando! Se trata de la segunda ciudad más grande de Austria, donde residen gran parte de universitarios procedentes de todas partes del mundo y artistas jóvenes y prometedores que buscan su gran oportunidad.

A continuación, te contamos por qué te enamorará este lugar en el que conviven de forma tan especial la tradición y la vanguardia.

Paradas de obligada visita

Torre del reloj

Entre sus principales puntos de interés se encuentran el Schlossberg y la torre del reloj, en plena naturaleza, símbolo histórico que, además, ofrece las mejores vistas de la ciudad; el casco antiguo, con estrechas callejuelas y patios interiores que te sumergirán en el ambiente sureño local; y, entre otros, el Castillo de Eggenberg, con su jardín Burggarten y la escalera de doble espiral, obra maestra arquitectónica del siglo XV.

¿Y sabes cuál es una buena forma -y muy sostenible- de visitarlos todos? ¡En bicicleta! La ciudad cuenta con innumerables carriles para el cicloturismo, que te llevarán por los puntos más sorprendentes.

Arte y cultura

Museo de arte contemporáneo Kunsthaus

Graz es Patrimonio Mundial de la UNESCO y City of Design, y fue Capital Europea de la Cultura en el año 2003. Y no es para menos. Salas de ópera, teatros, locales de cabaret, galerías de arte, museos, barrios artísticos, festivales de todo tipo… ¡Lo tiene todo!

Destaca el museo de arte contemporáneo Kunsthaus, con exposiciones itinerantes que muestran piezas de las últimas cuatro décadas. El diseño de su edificio es tan extraño y original, que fue apodado como “Friendly Alien” por los habitantes de la ciudad, siendo hoy en día un icono de la misma.

A solo 10 minutos de Graz, no puedes dejar de hacer tres excursiones imprescindibles: el Museo Arnold Schwarzenegger, en Thal, muy recomendable para los fanáticos de este gran actor, donde conocer su infancia y carrera profesional; el museo al aire libre de Stübing, el más grande del país; y el Parque Austriaco de Esculturas en Premstätten, con más de 70 esculturas de artistas internacionales.

Por supuesto, antes de viajar a Graz, no olvides consultar su interesante agenda cultural, ya que a lo largo del año se celebran eventos de todas las temáticas artísticas como Styriarte, Elevate, La Strada, Die Lange Tafel y Aufsteirern, entre otros. Estamos seguros de que encontrarás tu favorito.

Gastronomía

Vino y bebidas típicas

Esta maravillosa ciudad austriaca también te enamorará por el paladar. Considerada la capital gastronómica del país, constituye todo un paraíso para los gourmets, ya que cuenta con una amplia variedad caracterizada por los mercados de agricultores, productos de alta calidad y de temporada; productores regionales, pequeñas cafeterías con terraza, vinotecas y restaurantes de alto nivel.

No dejes de probar sus carnes y quesos locales, acompañados de pan recién hecho; el rábano picante, los productos fermentados caseros y los pepinillos. De postre, pide un apfelstrudel, el maravilloso pastel de manzana, cuyos orígenes se remontan a la época bizantina, armenia o turca. Acompaña cada bocado con algún vino o bebida típicos como most, sturm o uhudler.

Además, te recomendamos algunos lugares para degustar todas estas delicias: Delikatessen Frankowitsch, un paraíso para los amantes de los panecillos rellenos; Hungry Heart, con comida callejera americana interpretada al estilo de Estiria; Café Freiblick, que ofrece unas preciosas vistas del casco antiguo; Die Eisperle, heladería que destaca por sus productos veganos; y Genießerei am Markt, donde te sirven “la granja en la mesa”, ya que son platos preparados con ingredientes frescos adquiridos el mismo día en los mercados.

¿Verdad que Graz suena muy bien? Elige este destino para tus próximas vacaciones y déjate llevar por los sentidos… ¡Nosotros te llevamos! 😉

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios