Ocupaciones hoteleras del 95% en Pamplona

0 comentarios
Ocupaciones hoteleras del 95% en Pamplona
Valora este post

Ya quedan menos días para vivir los Sanfermines, la semana grande de Pamplona, que cada año atrae a un gran número de turistas desde el 7 de julio.

Por ello, ya se sabe que los hoteles de la ciudad registran una ocupación del 95% entre los días 7 y 10 de julio. Pero todavía quedan algunas plazas por lo que puedes disfrutar de estas fiestas y de los encantos de la ciudad.

Si eres de los afortunados que va a estar, debes saber que van a tener lugar sobre 520 actos dirigidos a todos lo públicos, con todo tipo de actividades: música, gastromomía, actividades infantiles… además de las ya corridas que son punto de atracción de turistas llegados de alrededor del mundo.

Es de destacar los conciertos del ciclo Jazzfermín, en la plaza de los Burgos, para los que prefieren vivir las fiestas de una manera más tranquila. En su aspecto más cultural, resaltamos los conciertos de Iguana Tango, 69 Revoluciones, Celtas Cortos, La Máquina del Tiempo, La Musicalité, La Unión, Pignoise y La Guardia en la Plaza del Castillo.

Por su parte, en la Plaza de los Fueros también sonará la música de Mago de Oz y Rock Star, Sober y Pete Bombastic, Txarrena y Eraite, A pelo y tu, entre otros y habrá actuaciones de Dj. No puedes perderte tampoco el concurso de fuegos artificiales como colofón de fiesta.

¿Un poco de turismo? Entre fiesta y baile, quizás es el momento perfecto para conocer otros lugares de la ciudad. La ciudadela y las murallas son muy peculiares, pues están perfectamente conservadas y ofrecen las mejores vistas de la ciudad.

Y en los imprescindibles de la ciudad, se hallan monumentos destacados que marcan la historia de Pamplona y que merecen ser visitados. Sin duda, la Catedral de Santa María es el monumento más emblemático de la ciudad que mezcla diversos estilos, como su fachada neoclásica y el templo gótico.

Por su parte, la iglesia-fortaleza de San Nicolás, del siglo XII, y en el casco antiguo, es de gran belleza, tanto por fuera como por dentro, donde abunda un gótico eminente.

Foto: jule_berlin

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios