La venta de última hora para Semana Santa

0 comentarios
Valora este post

El alguna ocasión hemos comentado las dificultades que se avecinan para el sector turístico ante el panorama económico general. Siempre con más optimismo que respecto a otros sectores, por aquello de la importancia que han alcanzado los viajes en las prioridades de la población, hemos hecho balances más moderados. Pero la temporada avanza y los momentos claves para tomar el pulso a la situación se acercan. Y el primero de ellos está a la vuelta de la esquina: Semana Santa.

En la próxima Semana Santa el sector turístico tendrá una primera oportunidad de medir hasta qué punto está afectando la actual crisis al sector turístico. Las ventas anticipadas son bajas hasta el momento, aunque bien es cierto que existe una tendencia a las reservas de última hora. Por ello se espera que durante las dos próximas semanas se venda un altísimo porcentaje de los viajes que se realicen en Semana Santa, según datos que maneja Logitravel.

Hasta ahora, la crisis ha logrado que el cliente cambie los comportamientos de compra, ya que la venta anticipada ha disminuido considerablemente. La gran incertidumbre del sector es si en las próximas dos semanas la venta de última hora se activará: “Si se activa, podremos decir que la crisis ha hecho cambiar simplemente los hábitos del cliente, si no, el análisis será mucho más negativo para el sector, evidentemente, porque significará que el país viajará menos este año”, afirma Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com.   Los datos del sector para la Semana Santa serán además mucho más determinantes, según Tomeu Bennasar. “La Semana Santa ha sido siempre el termómetro de cómo va a ser la temporada, por ello, los datos definitivos serán cruciales ya que con ellos podremos analizar cómo va a ser el resto del año para el sector”, mantiene Bennasar.  

Pese al momento de incertidumbre que vive en general el sector del turismo, Logitravel.com continúa manteniendo su tendencia al crecimiento, destacando especialmente la venta de cruceros, producto en el que somos líderes en la venta online.

¿Cómo pensáis que se va a comportar el mercado turístico en el primer «examen» del año? ¿tenéis pensado salir de vacaciones esta Semana Santa?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...